Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2013

Se realizó el encuentro sobre construcción natural

Con un buen marco de participantes se llevó a cabo el viernes en la Casa de acción política y cultural La Higuera un primer Encuentro sobre Construcción Natural, organizado junto con la flamante Cooperativa de Trabajo Tahiel y Hakim Pablo Fredes. Debido a la buena convocatoria y el compromiso de los y las asistentes, se prevén nuevas jornadas.

La actividad fue presentada por José Gervasio González Hueso por La Higuera, Gastón Schenk y Nahuel Mancinella por la Cooperativa de Trabajo Tahiel, y Hakim Pablo Fredes. Se presentó el video "El barro, las manos, la casa" sobre técnicas de edificación con barro basado en la experiencia del constructor Jorge Belanko, el principal impulsor de esta modalidad en el país en los últimos años. Fredes realizó un repaso por diversas experiencias que se han llevado a cabo en la Argentina y se abrió el debate entre las personas presentes, algunas con experiencia en la materia y otras convocadas por el interés en estas técnicas que apuntan a la edificación con modalidades que tengan el menor impacto ambiental posible, con bajo costo y fomentando la autoconstrucción como alternativa para obtener la vivienda propia.

Debido al interés que se despertó en el público y como parte del acompañamiento que desde La Higuera se está realizando a la cooperativa Tahiel -que apunta a especializarse en el mediano plazo en este tipo de trabajos-, se prevé la realización de nuevos encuentros abiertos a la comunidad, dirigidos tanto a fomentar la autoconstrucción como a profesionales y técnicos.
 



COMPARTIR:

Comentarios