Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2013

Peajes en rutas provinciales: “hay que dar un debate económico sobre la viabilidad del sistema”

Lo dijo el diputado provincial Ricardo Nicolás Vago, quien dialogó con Radio Olavarría sobre este tema.
El legislador del Frente Amplio Progresista, que el viernes estuvo en nuestra ciudad, es presidente de la Comisión de Transporte ; secretario de la Comisión de Energía y Combustibles y vocal en las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y Relaciones Parlamentarias, de la Cámara Baja provincial.
Al referirse a uno de los temas importantes de la agenda legislativa , mencionó el proyecto de los peajes.

Para Vago, “ la experiencia en las rutas nacionales concesionadas es que hoy todas las obras las hace el estado. De la recaudación no va prácticamente nada al camino” .

“ El proyecto de la provincia es tratar también de que se instalen los controles de peso de los camiones. Esto podría resolverse dando el control a los municipios. El automotor no afecta al camino, el que destruye el camino es el camión con un peso superior a 12 mil kilos”, dijo.

Agregó que “ en la magnitud de lo que quieren concesionar, vamos a estar en el proceso de que el estado va a seguir manteniendo las obras y lo que vamos a pagar es el mantener las cabinas y eventualmente el corte de pastos”.

Al analizar la situación de las rutas, también se refirió a la 51.

“El fresado que hicieron disminuyó la bases. Hubo que hacerlo por el ahuellamiento, y se deja plano para hacer la capa asfáltica, ahora al no hacerse se va a destruir más rápidamente la ruta”, indicó Vago.

Al volver al proyecto provincial, sostuvo que “cuando se pone peaje, la tasa de transitabilidad no es como en las grandes ciudades, los números no dan porque es caro el sistema de las cabinas. Por eso tiene que haber tasas de tránsito muy alta”.

“ Hay que dar debate económico, no es escondiendo los números como se puede emplear un sistema de peaje que después no se saca de ninguna manera” manifestó el legislador del FAP.
 



COMPARTIR:

Comentarios