Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

19 de mayo de 2013

Olavarría se consagró campeón del Zonal de basquetbol

Superó a Mar del Plata por 73 a 68. Ahora representará a la Zona IV en el Provincial de Zarate desde el jueves venidero.

A 56 segundos del final Gonzalo Marín encestó  un triple fundamental que pareció en ese instante liquidar el partido, No fue así. Hubo que esperar a que restaran trece segundos para que Nicolás Lorenzo clavara un  doble decisivo y Federico Marín sellara desde la soledad de la línea a solamente ocho segundos.
No le fue sencillo a Olavarría vencer a una formación aguerrida, muy corredora, con gran predicamento a jugar físico como fue Mar del Plata.
Y aún así, con los contratiempos lógicos de un partido cerrado en ningún momento pareció peligrar la victoria del local. Es cierto parece un contrasentido, pero esa fue la sensación que flotó en la tardecita-noche del Manolio, ante una nutrida concurrencia que cubrió las instalaciones del citado escenario.
Dependió de nuestra selección el trámite del partido, y a pesar de que el segundo cuarto terminó igualado en 16 y el último segmento fue para Mar del Plata por tres puntos, las acciones dependieron de los dirigidos por Maldonado desde la banca, y por Federico Marín dentro del terreno.
El “Pájaro” fue por lejos el mejor jugador del Zonal. Quedó harto demostrado que excede la competencia, y de su manejo de la situación, de su personalidad y de su excelsa puntería ( fué autor de 28 puntos) se engendró un triunfo por demás merecido. Para nominar también a Nico Lorenzo y Facu Mendoza, muy valiosos a la hora del análisis global del juego.
Esta vez y extraña en una selección, Olavarría dependió en demasía de sus cinco titulares, no tanto en la tarea de traslado y defensa aunque sí en la ofensiva ya que salvo un punto de Silveyra producto de un personal, el resto del goleo estuvo repartido entre los jugadores que ingresaron desde el arranque. Es un dato nada más, ya que la historia fue diferente en la victoria ante Tres Arroyos por 87 a 71 en el cotejo apertura del certamen.
Ahora se viene el Provincial en Zarate a partir del jueves próximo. La historia será diferente. El plantel puede reforzarse.
Se habla de Abbadie, el buen valor de Ciudad de Bragado que jugó este Zonal por Mar del Plata y de Selem Safar y Alejandro Diez oriundos de Mar del Plata y nuestra ciudad  y que reglamentariamente estarían en condiciones de sumarse. Habrá que ver. El tiempo de trabajo nunca alcanza y lo que viene no da respiro para reacomodarse. Veremos como sigue.

Como colorario final. Olavarría también ganó en lo dirigencial. Organizó un muy torneo. Buena atención a las delegaciones, excelente presentación de los gimnasios y un  destacado respeto por el publico y la prensa. Mérito para resaltar de esta joven dirigencia que encabeza el Profesor Héctor Burghini. Un aprobado con creces.

NUMEROS DEL PARTIDO
 

Olavarría 73: Nicolás Lorenzo 17, Juan Ignacio Mateo 7, Federico Marín 28, Facundo Mendoza 15, Gonzalo Marín (FI) 5; Federico Arce 0, Matias Santana, Federico Silveyra 1, Matias Sesto 0, Emiliano Coppero 0, Gerardo Barrera 0, Sebastian Masson. DT José Maldonado


Mar del Plata 68: Valentín Blanco 4, Máximo Vighi 6, Juan Ignacio Varas 14, Nicolás Lauría 12, Javier Abbadie (FI) 7; Armando Colpaz 6, Mariano Cámara 8, Lionel Bruera 11, Mariano Sánchez,
Juan Priola 0, Andrés López 0, Franco Didío. DT Alejandro Agliano

Parciales: 22-19/38-35/55-47

Árbitros: Sánchez-Ferreira Bahía Blanca)

22-19 / 38 – 35 (16-16) // 55 – 47 ( 17-12) y 73 -68 ( 18-21)

Foto: Cortesía Infoeme 

/////////////////////////////////////////////////////
 



COMPARTIR:

Comentarios