Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2013

Trata de Personas: el de Olavarría fue uno de varios allanamientos

Este lunes se dio a conocer información oficial desde la fuerza federal, que actuó el viernes en Olavarría y que rescató a 13 mujeres que serían víctimas de Trata.

Los gendarmes indican que durante el fin de semana a nivel país, dieron con 21 mujeres que se encontraban en estado de vulnerabilidad, presuntamente obligadas a ejercer la prostitución y detuvo a cinco personas como resultado de varios allanamientos en las provincias de Santa Fé, Buenos Aires y Tucumán.

Los operativos se dieron en el marco del programa de lucha contra el delito de trata de personas, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La fuerza confirmó que el viernes, en Olavarría, gendarmes inspeccionaron un bar ubicado a la vera de la Ruta Provincial 51 en cumplimiento a una orden del Juzgado Federal de Azul.

Luego de requisar la propiedad, se rescataron 13 mujeres, entre ellas 11 de nacionalidad paraguaya y 2 de nacionalidad dominicanas, víctimas de Trata y se detuvo a un hombre y una mujer.

En San Miguel de Tucumán, Gendarmería dio cumplimiento a un mandato de la Justicia Federal y allanó cinco inmuebles, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 26.364.

Como consecuencia, rescató a 2 mujeres víctimas de Trata de Personas y detuvo a dos personas responsables de los lugares inspeccionados.

Este domingo, luego de una investigación llevada a cabo por efectivos de Gendarmería por presunto delito de Trata de Personas, el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, ordenó a la Fuerza el allanamiento de un local nocturno ubicado en la localidad de Firmat, y se rescataron seis mujeres.

El juez interviniente orientó la clausura del lugar y que las seis mujeres rescatadas sean trasladadas a la sede Judicial a los fines de recibirles declaración. El responsable del lugar, un hombre mayor de edad, quedó detenido a disposición de dicho magistrado.

En todos los casos intervino personal profesional de las Oficinas de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios