Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2013

Auxiliares de la educación denuncian descuentos en sus cuentas sueldos sin autorización

En contacto con Radio Olavarría Stella Maris Taborda, una de las damnificadas por esta situación, expuso los detalles de su caso particular a fin de que otros trabajadores estatales, en iguales condiciones, puedan sumar sus denuncias presentando ante quien corresponda una causa común.

En principio sugirió a los trabajadores estatales, en especial auxiliares de la educación como ella, a acercase al banco donde perciben su sueldo y pedir un informe de movimiento de cuenta detallado más exhaustivo, aclarando que el que entrega el cajero automático es insuficiente ya que los datos son acotados, a fin de comprobar si tienen afectadas sus cuentas sueldos a descuentos no autorizados.

En lo particular, Taborda manifestó constatar diferentes descuentos a nombre de empresas que no existen o no operan en la actualidad en el mercado local, que a partir de contar con su CBU le realizan periódicamente descuentos que ella no autorizó.

Ante la consulta en la entidad bancaria correspondiente, le indicaron debía dirigirse a las oficinas de Defensa al Consumidor, ya que ellos no cuentan con ninguna herramienta para accionar al respecto. Es por esto que, y ante una primera aproximación ya realizada en Defensa del Consumidor, ella y otros damnificados decidieron exponer su problema para llegar a otros trabajadores que padezcan la misma situación y así sumar más hechos presentando luego una causa en común.

Por último Taborda invitó, a aquellos trabajadores que encuentren una situación similar en sus cuentas sueldos, a comunicarse al cel. 15 59 5044



COMPARTIR:

Comentarios