Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2013

Docentes de Udocba reanudan plan de lucha y convocan a paro el 28 y 29 de mayo

El Consejo Directivo de la organización aprobó este lunes la reanudación del plan de lucha luego que se cumpla la conciliación obligatoria. Reclaman un salario inicial de 5000 pesos.

 

En reclamo de un salario básico inicial de 5000 pesos, el Consejo Directivo de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), enrolada en la CGT, convocó a un paro de 48 horas sin asistencia a los establecimientos educativos para el 28 y 29 de mayo.

 

La medida la confirmó recientemente el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, tras una reunión de este lunes  en la sede central del sindicato en La Plata, donde el dirigente sostuvo que se reanudará el plan de lucha luego del vencimiento de la conciliación obligatoria.

 

“A la administración Scioli se le terminaron los plazos de espera y nuestra paciencia se agotó, por eso nos mantenemos en lucha porque es la única manera de hacer que nos escuchen y se pongan las pilas para encaminar soluciones", agregó el dirigente.

 

"Si se creyeron que con la conciliación se solucionaba el conflicto se equivocaron porque el conflicto se agrava por la desidia y la falta de una política salarial efectiva de parte del gobierno bonaerense", disparó Díaz.



COMPARTIR:

Comentarios