Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2013

Aniversario del Museo Municipal de Hinojo

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que este viernes 24 de mayo, a las 17 horas, se realizará el festejo por el aniversario del Museo Municipal de Hinojo. En la oportunidad quedará inaugurada la muestra "Por una cartera pasa la vida".

Esta muestra, a cargo de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que viene desarrollando, desde 2011, la directora de la Red, Maribel García, y que queda plasmado en esta muestra.
La directora de la Red de Museos destacó que "la idea es pensar qué llevaban las mujeres en cada momento histórico, además de las influencias sociales, culturales y políticas que cambiaron la forma de transportar los objetos, así como los objetos que se llevan dentro de cada cartera, bolso o morral. Para esto, las encargadas de cada uno de los Museos Municipales de los Pueblos trabajaron en forma directa con la comunidad, solicitando carteras a las vecinas, que se sumaron con gran disposición, dejando en el interior de cada cartera lo que tenía guardada, y ofreciendo la historia de cada una".
La muestra estuvo presente en el Salón Rivadavia, con más de 500 carteras expuestas, pero por razones de espacio, será menor la cantidad a exponer en el Museo Municipal de Hinojo. Aún así, quienes recorran la muestra van a poder disfrutar de las historias que se cuentan en cada una de las carteras expuestas.
Se invita a toda la comunidad a la inauguración de la muestra y a festejar el segundo aniversario del Museo.
Un poco de historia
Ante la solicitud de los vecinos y mediante la gestión del Intendente Municipal José Eseverri, el Museo Municipal de Hinojo se inauguró el 25 de mayo de 2011.
Funciona en la antigua estación del ferrocarril, que data de 1883, la que había quedado abandonada y fue reconstruida en su totalidad, conservando su estilo. En su interior podemos encontrar objetos que han aportado los vecinos en las tres salas: de Viajes, del Amor, y de la Industria y Comercio.
En torno al Museo, se organizan fiestas populares como la de San Pedro y San Pablo, encuentros con los amigos y amiguitos del Museo.
 



COMPARTIR:

Comentarios