Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2013

Los chicos de Callejeada El Provincial suman esfuerzos para concretar sueños

Realizan venta de torta fritas a los vecinos del lugar, en el marco de la semana patria.

 

La Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, cuenta que “este es un proyecto que surge un poco de la demanda de los chicos y del equipo técnico de estimular el buen comportamiento de ellos dentro de la Callejeada, que es un grupo bastante numeroso. Como estimulo para el trabajo de fin de año quisimos que ellos puedan ver el esfuerzo de lo que es concretar un proyecto y empezaron con esta primera  etapa de venta de torta fritas en la semana patria. Ellos están en todo  el proceso de elaboración y aparte están levantando los pedidos en el barrio, sus familias y nosotros.”

 

Lo valioso de eso, como lo aclara Muro es ver el compromiso de los chicos, “esto es algo que surge de los mas grades que acá, en la Callejeada, hace tres o cuatro años que están y la idea es poner una cartelera donde puedan ir observando todo lo que se va logrando con el esfuerzo diario de ellos.”

 

Callejeada El Provincial hace aproximadamente 7 años que está funcionando, fue una de las primeras en crearse y actualmente tiene una matrícula de 55 chicos que van desde los 6 hasta los 15 años.

 

Este gran margen de edad los llevó a replantear el tema de los Talleres para los chicos y así es como Dolores Muro aclara que “los de 6 años son hermanitos de los más grandes y al ser  tan chiquitos tuvimos que agregar algunos talleres pensados para ellos como son los talleres de plástica. También tienen percusión, baile, deportes y el taller de pulsera donde la profesora es una misma chica que viene a la callejeada y que participa también del Centro de Día Mujeres Adolescentes y lo que aprende ahí lo replica acá con los mas chiquitos”.

 

Este proyecto, donde los chicos son los propios impulsores, tiene como finalidad que puedan realizar, a fin de año, un viaje al mar; destino que muchos de ellos no conocen. Y, como nos afirma una de las profesoras “que puedan experimentar  este proyecto les mostrará el esfuerzo que cuesta concretar un sueño y es algo que los va a ayudar a aprender a valorar lo que hacen; además de llevar adelante un trabajo en equipo y con un objetivo en común”.



COMPARTIR:

Comentarios