Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de mayo de 2013

Con 3000 castraciones en 3 años, afirman a Olavarría como “Municipio no eutanásico”

El Cuerpo de Protección Animal, realiza tareas de castración gratuita, tatuaje de animales castrados, internación y cuidados post – quirúrgicos, sanidad y mantenimiento del predio de APOAA.

Desde la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología se indicó que desde que el Cuerpo Municipal de Protección Animal inició sus tareas, en el año 2011, se castraron más de 3.000 animales entre caninos y felinos, evitando así el nacimiento de miles de crías en abandono.  

Federico Larroude indicó “la castración gratuita se realiza sobre perros de la calle o cuyos dueños que no están en condiciones de abonar una castración” y agregó “se realiza el traslado de animales callejeros o sin dueño a la sede de la Dirección para ser esterilizado y luego es devuelto al lugar donde fue encontrado, transformando de esta manera a  Olavarría en un Municipio no eutanásico.”

Se indicó además que aquellos animales castrados son tatuados con la letra ¨C¨ de color verde en el pabellón de la oreja izquierda, llevando así un registro, junto con la ficha y fotografía del animal tratado.

Por otro lado Larroudé agregó que “a principio del mes de marzo la Dirección  comenzó a implementar castraciones móviles en distintos barrios y localidades de nuestra ciudad. Obteniendo un éxito inesperado con alta concurrencia.”

Por otro lado el funcionario municipal manifestó que en el marco del accionar del Cuerpo Municipal de Protección Animal se lleva adelante la sanidad del predio de APOAA. En el lugar son aplicadas las vacunas quíntuple y rabia y se desparasita, en tiempo y forma.

De manera paralela el Gobierno Municipal se encarga de proveer a la entidad la medicación y el alimento.

En materia de infraestructura el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología lleva adelante el mantenimiento del predio de APOAA.

“Agentes Municipales realizan diariamente las tareas de limpieza y desinfección de los caniles y el predio en general, este año se incorporó un agente municipal para supervisión de los animales”, indicó Larroude.

Por último se indicó que el Gobierno Municipal construyó 10 caniles nuevos, y está planificando la construcción de nuevos espacios.



COMPARTIR:

Comentarios