Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de mayo de 2013

El Gobierno Municipal invierte casi 4 millones de pesos en el mantenimiento de caminos rurales en 2012 y 2013

En este sentido, desde el municipio, informan que se encuentra a la venta el pliego de bases y condiciones de la licitación pública para la construcción del entoscado del camino 078 – 10 desde Mapis hacia Iturregui. Al respecto, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, destacó que estas obras se corresponden a “un compromiso asumido por el Intendente José Eseverri para con la Mesa Agropecuaria”.

Dicha licitación se enmarca en el paquete de obras para la reparación y mantenimiento de caminos rurales de las zonas más afectadas por las lluvias del año pasado.

Los trabajos a realizar fueron definidos y jerarquizados en las reuniones mantenidas entre el Gobierno Municipal y la Mesa Agropecuaria.

Arregui resaltó que “desde el año pasado nosotros venimos trabajando con esta Mesa Agropecuaria, la cual ha colaborado mucho con el Gobierno Municipal en todo lo que respecta a determinación de obras en distintos caminos, la determinación de la realización de los pliegos de mantenimiento de caminos rurales”.

Y agregó que a partir de la evaluación previa del estado de los caminos rurales “el Intendente se comprometió a que todos los recursos que ingresaran por la descentralización del Impuesto Inmobiliario Rural iban a ser afectados pura y exclusivamente a lo que es obras en caminos rurales. Así lo estamos haciendo”.

En este sentido, la funcionaria detalló que “estamos en un 80% de ejecución del camino que va de Recalde a Mapis, ahora en el mes de junio abrimos los sobres de la licitación para las obras en este camino de Mapis a Iturregui”, y enfatizó: “Nosotros vamos a tener una inversión superior a los 3,5 millones de pesos en lo que es obras en caminos rurales”.

Asimismo, Arregui hizo hincapié en que, “desde la formación de la Mesa Agropecuaria hasta ahora (2012 – 2013), nosotros tenemos una inversión que corresponde a mantenimiento, gastos de obra, emergencias”.

Arregui señaló que “en el mes de enero de 2013 declaramos la Emergencia Agropecuaria, por decisión del Intendente Eseverri, por la cual se han invertido casi 4 millones de pesos para poder realizar reparaciones en distintos caminos rurales, para que todos los productores del Partido de Olavarría pudieran sacar su producción”.

También, la funcionaria destacó: “Nosotros tenemos un comprometido 2012 - 2013 de 32 millones de pesos y un ingreso por la tasa de Servicios Generales Rurales de casi 24 millones de pesos”.

Además consideró que “realmente estamos trabajando muy bien con ellos y estamos poniendo todos los recursos materiales y humanos que hay que poner para este trabajo”.

Para concluir, Arregui subrayó “la importancia de la participación de estos productores, que seguramente dejan una parte de su actividad para trabajar en conjunto con nosotros en esto”.
•         Detalle de obra

Tal como explicó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, los trabajos de entoscado a realizar por la empresa que resulte adjudicataria de la licitación, alcanzan la longitud total de 11,35 km. Su mejoramiento beneficiará directamente a productores del sector.

Simultáneamente se deberán construir alcantarillas de caños premoldeados de hormigón armado, incluyendo las obras complementarias, y demás trabajos necesarios para la completa ejecución de los trabajos contratados.

Arregui detalló que se han proyectado terraplenes de ancho de coronamiento de 10,50 m; que comprenden calzada de 6,50 m. de ancho y banquinas de 2,00 m.
•         Licitación para la construcción del entoscado del camino 078 – 10 desde Mapis hacia Iturregui.

El valor del pliego es de 900 pesos, y la fecha límite de venta es el 18 de junio. La apertura de sobres se realizará el día 25 de junio.

Se recuerda que el pliego se puede consultar en la Dirección de Licitaciones, Palacio San Martín, o bien vía web en www.olavarria.gov.ar.



COMPARTIR:

Comentarios