Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de mayo de 2013

Comenzaron las jornadas de capacitación sobre los Consejos Permanentes por la No Violencia Activa

Son dictadas por el Lic. Juan José Pescio y están destinadas a los efectores internos de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género

Durante la tarde de este jueves, en el Salón Azul del Palacio Municipal, dieron comienzo las Jornadas de Capacitación sobre los Consejos Permanentes por la No Violencia Activa impulsadas desde el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género dictadas por el Lic. Juan José Pescio.

 

La presentación de la Jornada la realizó el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani quien agradeció en nombre del Gobierno Municipal la presencia de distintas instituciones, organizaciones y actores sociales que trabajan a diario contra la violencia familiar y de género.

 

Asimismo, y respecto al trabajo de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, Cristian Delpiani resaltó que “hace  ya más de dos años que venimos trabajando, desde la Mesa, con varias instituciones y  lo valioso de destacar es la continuidad y regularidad que hemos tenido y el compromiso de las instituciones  y los acuerdos que hemos podido llegar en el seno de la mesa.”

 

La jornada comenzó este  jueves  y continuará el viernes de 9.30 a 13.30 horas y está destinada a los efectores internos de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género; donde la temática fundamental será la construcción de ámbitos nuevos, solidarios y no violentos en los planos institucional, socio comunitario e individual.

 

La propuesta es desnaturalizar la violencia en los tres planos y tomar contacto con las aspiraciones profundas de una sociedad más justa en oportunidades para todos y de una convivencia solidaria y en paz. Esto ya se está aplicando en Argentina, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Paraguay, Bélgica, Francia, Italia, Colombia, Canadá y Togo.

 

Juan José Pescio  en 1967 se sumó a la corriente de pensamiento del Nuevo Humanismo y desde entonces ha sido un activo organizador y formador de grupos humanos para el cambio simultáneo de la sociedad y el individuo, con base en la metodología de la No-Violencia-Activa. En 1980 aportó el capítulo de “Operativa” al libro “Autoliberación” escrito por Luis Ammann. Actuó en diversos países como formador de formadores en el sistema de prácticas que propone esta obra, cuyo objeto es la superación de la violencia interna y el desarrollo de las potencialidades humanas.

 

Se graduó con Medalla de Honor en 1987 como Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Es capacitador autorizado por la Red de Formación Docente Continua de la Provincia de Buenos Aires del Curso para la formación de Consejos Permanentes por la no violencia activa y Redes. Co-coordina la integración de experiencias con el Método CPNVA o Método Triple, en Argentina, varios países de América y Europa.

 

...........



COMPARTIR:

Comentarios