Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2013

Con duras críticas al gobierno Nacional, Alfonsín estuvo en Olavarría

El Diputado Nacional por la UCR llegó a la ciudad en el marco de la muestra La Nación Ganadera, aunque también luego se quedó a compartir la Carbonada del 25 que organizaron en el Comité local. En diálogo a solas con LU32 se expresó en torno a lo que debería cambiar el gobierno nacional, que hace algunos años homenajeó a Raúl Alfonsín, y pidió que lo reconozcan, usándolo como ejemplo.

Manifestó que el gobierno debería respetar las instituciones y a quienes piensan diferente.

Declaró que nadie es enemigo de nadie por el solo hecho de pensar distinto y solicitó menos confrontación y más diálogo entre las fuerzas políticas.

Respecto al diálogo con otras fuerzas, Alfonsín indicó que, cumpliendo con la Convención de Olavarría, están dialogando con el FAP y la CC.

Apuró al FAP a emitir una respuesta, aunque afirmó que comprende que es un frente y que les puede llevar más tiempo definirlo, pero consideró que cada día que pasa, es un día que se da ventaja.

Por otro lado, manifestó que están muy cerca de tener la respuesta de la CC.

Llamó a recomponer el sistema de partidos argentino, aunque consideró que la crisis de partidos es a nivel mundial.

Reconoció que en la Argentina la dispersión de la oposición hace que no le puedan ganar a la hegemonía del partido de gobierno.

Señaló que no se da la alternancia y esto ocasiona muchos problemas, por eso reiteró que en la Argentina no hay un adecuado sistema de partidos.



COMPARTIR:

Comentarios