Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2013

Programa Rayuela: cronograma semanal de actividades

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa el cronograma de actividades a cargo del equipo del programa “Rayuela” de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas; a desarrollarse desde este martes 28 al viernes 31 de mayo.
Dentro de este calendario, se destacan las propuestas en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, a celebrarse cada 31 de mayo. Dichas propuestas se llevarán a cabo el viernes en el Salón Rivadavia.

En la oportunidad, el atractivo principal para los más chicos será “El Villano Fumarola”, protagonista de una obra de títeres que relata las aventuras de este pintoresco personaje.

La obra está a cargo de Beto Melendi.

Además, estudiantes de 4° y 5° año de la Escuela N° 55 realizarán un número musical; al igual que alumnos de 4° y 5° de la Escuela N° 4, quienes han formado una banda denominada “Humo sobre el Agua”. Dicha banda está integrada por Joaquín Acuña en guitarra, Nahuel Minig en batería y Santiago Herrera en órgano.

La jornada es coordinada por el equipo de “Rayuela”.
Al respecto, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó esta oportunidad para que, “de forma lúdica, los chicos obtengan herramientas para concientizarse acerca de la problemática del consumo de cigarrillos, y poder desarrollar hábitos saludables durante su vida”.

Las instituciones educativas interesadas en participar, pueden inscribirse vía telefónica, de lunes a viernes desde las 8 horas, al teléfono 02284 - 416933, o vía mail a [email protected].

Por otro lado, continúa la realización de talleres en establecimientos educativos. Se recuerda que dichos talleres tienen como objetivo brindar a los estudiantes un espacio de formación para la adquisición de habilidades sociales que les permitan enfrentarse a las diferentes problemáticas relacionadas con el cuidado de su salud (educación inicial, primaria y especial).
Asimismo, los talleres ofrecen un espacio para dotar de herramientas, actitudes y conocimientos que faciliten el abordaje de diversas problemáticas relacionadas con las adicciones, y brindar herramientas para la inserción laboral (educación secundaria).
Cronograma
· Martes 28
Taller en Escuela N° 701 de Sierra Chica. A cargo del Lic. Pedro Varela.
Miércoles 29
Taller en Colegio Nuestra Señora del Rosario. A cargo del Lic. Pedro Varela.
Viernes 31
Día Mundial Sin Tabaco: Jornada en el Salón Rivadavia. A cargo del equipo de "Rayuela".
 



COMPARTIR:

Comentarios