Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2013

Olavarría presente en el Encuentro Inter-regional de Salud Mental y Adicciones

“Estar en sintonía y habernos anticipado a lo que propone la Ley de Salud Mental Nacional no solamente nos reconforta, sino que también nos compromete a seguir profundizando todo el trabajo que se viene realizando", dijo el Lic. Ramiro Borzi.

En representación del Gobierno Municipal, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, participó del Encuentro Inter-regional de Salud Mental y Adicciones, que se lleva a cabo en la ciudad de Tres Arroyos.

Borzi estuvo acompañado por la Directora del área de Salud Mental, Ana Lauscher; la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura; y Lucrecia Gori, Psicóloga de la Dirección de Salud Mental local.

Conformaron la mesa el Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Dr. Carlos Sanguinetti; el Asesor Subregional en Salud Mental para Sudamérica OPS / OMS, Dr. Hugo Cohen, y el Diputado Nacional con Mandato Cumplido Lic. Leonardo Gorbacz; autor de la Ley Nacional de Salud Mental.

Además, asistieron al Encuentro el Intendente de Tres Arroyos, Carlos Alberto Sánchez, el Director de Región Sanitaria I, Dr. Jorge Gabbarini, el Director de Región Sanitaria IX, Dr. Cesar Turchetta, funcionarios y profesionales del área de salud en general.

Durante la jornada se intercambiaron experiencias de trabajo en Salud Mental y se abordaron desde distintos ejes las temáticas propuestas.

Durante el encuentro, a media mañana se desarrolló una reunión entre Secretarios de Salud municipales, directores de Hospitales municipales y provinciales; el Subsecretario de Salud Mental y Adicciones Dr. Carlos Sanguinetti, el Asesor Subregional en Salud Mental para Sudamérica OPS / OMS, Dr. Hugo Cohen, y el Diputado Nacional (M.C).Lic. Leonardo Gorbacz.

Al respecto, el titular de la cartera de salud del Municipio expresó: “El Encuentro tuvo como eje el abordaje de la nueva Ley de Salud Mental Nacional, que parte del principio de generar políticas sanitarias pro-activas desde la promoción y la prevención, con el fin de integrar la la salud mental a la salud general, favoreciendo así abordajes integrales y articulados".

A nivel local, resaltó Borzi, "Se viene trabajando desde principios de la gestión del Intendente José Eseverri con este nuevo paradigma de Salud Mental, a través de abordajes amplios desde la prevención, principalmente a partir del programa 'Rayuela', como así también en la internación en el Hospital de Hinojo".

Además, añadió el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, se trabaja en Olavarría desde abordajes intermedios, a partir del Centro de Día para la Atención de las Adicciones, "y por supuesto la atención ambulatoria en Consultorios Externos donde se brinda atención psicológica y psiquiátrica, y en todos los Centros de Salud del Partido con atención psicológica".

Finalmente, Borzi enfatizó: “Estar en sintonía y habernos anticipado a lo que propone la Ley de Salud Mental Nacional no solamente nos reconforta, sino que también nos compromete a seguir profundizando todo el trabajo que se viene realizando".
 



COMPARTIR:

Comentarios