Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2013

Comedor Buscavidas: doce años de labor en el corazón del barrio SCAC

Desde el 2001 en una casa del barrio SCAC varios pares de manos cocinan para algunas de las familias del barrio. Al principio les servían el plato en la misma vivienda y desde el 2006 se lo entregan en las ollas, para que lo compartan en sus casas.

Miriam Viñuela es la dueña de la casa y en diálogo con “Olavarría en comunidad” señaló que el comedor Buscavidas se abrió en septiembre de 2001 ante la difícil situación de la comunidad y desde entonces siguen brindando comida preparada para algunas familias.

 

En estos doce años la situación fue cambiando y mejorando en muchos aspectos, razón por la cual en el 2006 la municipalidad ordenó el cierre de los comedores _que en este caso funcionaba en su propia cocina_ y solo le permite entregar las raciones.

 

Miriam relata que muchas de las familias asistidas tienen muchos niños y a pesar de la ayuda oficial se hace difícil completar su alimentación de manera apropiada. La mayoría de ellos asiste a la escuela 65 y allí reciben el almuerzo, y en este comedor, la cena.

 

Son 70 porciones diarias las que preparan junto a las mamás del barrio que se suman y allí esperan a las otras que van a retirarlas. Miriam destaca la colaboración de los comercios que aportan la mercadería y a la empresa Ferrosur y a la AFIP que tienen presencia permanente a través de donaciones.

 

Miriam está ampliando al costado de su casa y allí, en una habitación con cocina independiente, planea reabrir el comedor para los niños y sus familias. De ese modo considera que obtendrá el permiso para funcionar nuevamente como lugar de encuentro y reunión.  



COMPARTIR:

Comentarios