Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

28 de mayo de 2013

Cine en La Higuera

Este miércoles, en el marco del ciclo destinado a difundir lo mejor del cine argentino actual, se proyectará "El campo" en la Casa de acción política y cultural La Higuera. Se trata de un thriller psicológico protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi, con dirección de Hernán Belón. Por otra parte, el viernes podrá verse "Violeta se fue a los cielos", sobre la boda de Violeta Parra, como parte del ciclo de "Cine y arte" organizado con la Escuela de Artes Visuales "Miguel Galgano". Las proyecciones son a las 19 en 25 de mayo 2729, con entrada libre y gratuita y salida "a la gorra".

El campo

Elisa y Santiago, una joven pareja, compran una casa en el campo y se establecen allí con su pequeña hija con el fin de pasar un tiempo alejados de la ciudad. Santiago, entusiasmado, hace planes de mejorar la casa, sale de caza, explora el campo. Pero Elisa, alejada de la ciudad y su cotidianeidad contenida, se siente inquieta. Tiene miedo de la casa, de los animales, de los vecinos, su marido le resulta extraño, su hija ingobernable. El no parece percibir esto y la distancia se impone entre ellos. El orden anterior deja de surtir efecto y el campo propone reglas nuevas. El campo los provoca, los aleja y los deja expuestos. En su búsqueda de algo nuevo, Santiago y Elisa encontrarán más de lo que están preparados para soportar.

Violeta se fue a los cielos

En una adaptación libre del libro homónimo de Ángel Parra, bajo la dirección de Andrés Wood, Francisca Gavilán interpreta a Violeta Parra. Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías.
 



COMPARTIR:

Comentarios