Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

28 de mayo de 2013

Paro docente: la segunda jornada tuvo alto acatamiento en el sector público. No así en el privado

En las escuelas de enseñanza pública, el nivel de adhesión se mantuvo igual que el primer día tanto por la mañana como por la tarde. Alcanzó a un 95 %.
El elevado porcentaje no se modificó, pese a que se sumó este martes otro sindicato que no está en el Frente Gremial: UDOCBA.
En tanto en el nivel privado, el nivel de adhesión fue decayendo: comenzó el lunes a la mañana con un 34,21 %, ese día a la tarde el 20%; este martes a la mañana un 24 % y por la tarde un 10 %

Recordemos que SADOP , el gremio que nuclea a docentes privados no realiza paro por estar todavía sujeto a la conciliación obligatoria que firmó posteriormente que los otros sindicatos del Frente Gremial.

UDOCBA, continúa con el paro de 48 horas, también este miércoles

Es en esta jornada, el único gremio que realiza la medida de fuerza.

En Olavarría tiene alrededor de 150 afiliados.

En tanto, este jueves 30, secretarios generales de UDOCBA harán un plenario en La Plata para definir la continuidad del plan de lucha.

 La moción de Olavarría será continuar con las medidas de fuerza hasta las vacaciones de invierno y luego no retomar el ciclo lectivo en caso de falta de respuestas del gobierno.

Así lo indicó Albalía Benito, Secretaria General del gremio en Olavarría, y en diálogo con LU 32.

Indicó que para las próximas medidas de fuerza se tratarán de hacer coincidir con las del Frente Gremial, y lamentó que éste no haya respetado la fecha que planeaba antes de la conciliación , que era martes y miércoles, y de ese modo hubieran confluido en el reclamo.

UDOCBA ratifica su política de luchar por salarios que se ajusten al artículo 31º del Estatuto del Docente y por lo tanto que el estado deje de pagar salarios en negro, exigiendo el blanqueo total , condiciones de trabajo dignos y $ 5.000 pesos de básico.
 



COMPARTIR:

Comentarios