Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

28 de mayo de 2013

Control a geriatricos

Se dará tras una firma de convenio entre el ministerio de Salud y ATSA. El secretario general de ATSA regional La Plata, Pedro Borgini dialogó con Radio Olavarría sobre el tema.

La idea no es cerrar geriatricos, sino que puedan adecuarse a las normativas vigentes, para que los abuelos internados tengan una calidad de vida acorde a lo que necesitan.

Agregó que muchas veces han denunciado situaciones irregulares no solo de los trabajadores sino también de los abuelos en esos lugares.

Marcó que hoy cuando la expectativa de vida se ha extendido, hay que darle la posibilidad a esa persona major alternativas para que siga pensando, y realizando actividades por la sociedad.

En tanto marcó que ahora ya se puede cursar para logra el titulo de asistente geriatrico o auxiliar del adulto mayor, que se quiere con esto terminar con la atencion domiciliaria realizada por personas que no son ideoneas en el tema. 

En cuanto a los controles, dijo que ya están capacitanose los inspectores, y luego se comenzarán con los controles en lugares que ya están identificados, o bien por denuncias.

A partir de los controles se emplazarán a los lugares para que se puedan adecuar a las normativas actuales, y se realizaran inspeccions posteriores para ver que todo se cumpla.

Marcó que no es el objetivo cerrar puesto que también los abuelos sufrirían un desarraigo importante.



COMPARTIR:

Comentarios