Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2013

Se realizó una Jornada Educativa entre el Archivo Histórico Municipal y la Escuela Primaria Nº 57

Se enmarcó en el proyecto de articulación interinstitucional que lleva adelante la institución municipal.

La actividad, contó con la participación de alumnos de 3º año, quienes fueron acompañados por su docente Isabel Acevedo.

El tema trabajado fue "El 25 de mayo en Olavarría” y cómo se  vivía el centenario de la Revolución de mayo. Mediante copias de publicaciones del año 1913 se fue armando un collage de imágenes y textos que los alumnos se llevaron a la Escuela para contar como habían trabajado a los compañeros de otros grados.

Desde el Archivo Histórico se informó que ya son más de 30 las instituciones educativas formales y no formales que se acercaron a conocer y trabajar distintos temas en el Archivo. La Escuela Primaria Nº 57 es la primera institución con la cual formalmente se tiene un proyecto de articulación.

Se seguirá trabajando a lo largo del año con esta institución, y se invita a todas las Escuelas interesadas en visitar el Archivo, a coordinar acciones y actividades a contactarse para que el patrimonio que conservamos pueda ser utilizado creativamente de acuerdo a la propuesta educativa de cada institución.



COMPARTIR:

Comentarios