Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2013

Se realizó el primer taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo para mujeres víctimas de violencia familiar

En la mañana de este miércoles , en la Biblioteca ubicada en Cnel. Suárez 1795 se realizó el primer taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo para mujeres víctimas de la violencia familiar impulsado por el Gobierno Municipal a través de la Oficina de Empleo Municipal y el equipo técnico de la Comisaría de la Mujer.

 

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani destacó que “este proyecto surge a partir de la iniciativa de la Oficina de Empleo junto con el equipo técnico de la Comisaría de la Mujer en donde, evaluando aquellos casos de violencia en los que la mujer quedaba marginada ante la situación económica, que es otro tipo más de violencia, surge este espacio con la idea de dotar a  las mujeres de herramientas y de prepararlas para poderlas insertar en un futuro empleo.”

 

Sobre el taller, la Directora de la Oficina de Empleo Municipal Ivana Pezet  explicó que “el taller, básicamente, tiene como objetivo final elaborar un perfil laboral. Para nosotros la asistencia de las mujeres al taller es muy importante, porque realizan determinadas actividades que tienen que ver con la orientación para un trabajo, el perfil laboral y la experiencia a la hora de concretar una intermediación laboral.

 

 

Esto surge, en principio, cuando empezamos a participar de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género donde había casos concretos de mujeres que estaban en el proceso de separación y con una dependencia económica muy fuerte y que necesitaban salir al mercado laboral.”

 

El taller consiste en la orientación de las personas para diseñar estrategias adecuadas a la búsqueda de empleo, ampliar habilidades para identificar e interpretar avisos clasificados, elaborar curriculum vitae, carta de presentación, desempeñarse adecuadamente en entrevistas laborales y construir su perfil laboral. La actividad tiene una duración de 5 encuentros y se entregan certificados de participación.

 

Finalmente, y consultado sobre este trabajo interinstitucional que se realiza desde la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, Cristian Delpiani remarcó que “a partir de marzo de este año están funcionando dos espacios terapéuticos coordinados con el área de Salud. Uno de los espacios es de atención a la víctima y otro está especializado en la atención al victimario.

 

Olavarría es uno de los pocos municipios que tienen un espacio de atención al victimario. No es fácil que concurran pero se trabaja con los resortes de la justicia bajo mandato o por voluntad propia.”



COMPARTIR:

Comentarios