Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2013

Alta adhesión en las públicas en el tercer día de paro consecutivo, baja en las privadas

El gobierno provincial dijo no saber hasta "dónde quieren llegar" los maestros con el reclamo al reiterar que la paritaria "está cerrada", y afirmaron que no hay posibilidad de mejorar la propuesta salarial

Desde Jefatura Distrital de Educación, indicaron que en todos los niveles en gestión pública, la adhesión del turno tarde, fue de igual porcentaje que la mañana, alcanzando un  95%.

 

En cambio, en las escuelas de gestión privada, subvencionadas por el Estado en su mayoría, el impacto es de un 10,21%, según los datos proporcionados por la Jefatura Distrital de DIPREGEP.

 

Recordemos que en Olavarría sólo uno de los establecimientos de gestión privada no recibe subvención estatal, que es el Instituto Nuevas Lenguas.

 

Los auxiliares de la educación, nucleados en ATE-CTA, acataron la medida de fuerza de este jueves en un 43%.

 

Por otro lado, Udocba tiene plenario de secretarios generales para definir la continuidad del plan de lucha este jueves, cuando concluya su medida de fuerza.

 

La moción de Olavarría será  continuar con las medidas de fuerza hasta las vacaciones de invierno y luego no retomar el ciclo lectivo en caso de falta de respuestas del gobierno.

Con la huelga de esta semana se llegará a 12 días sin dictado de clase en las escuelas bonaerenses

Hay escuelas que particularmente han informado acerca de su situación a LU 32.

 

El Jardín “Conejito Blanco" de Moreno 2050 indica que este miércoles se dictan clases normalmente.

 

La Escuela Primaria N° 17, comunica que sólo tienen clase los días 29 y 30 de mayo los alumnos de 2°C y 3°C del turno tarde.

 

La EP N°47 del Paraje El Porvenir, no tiene clases por el paro.

 

La Escuela 59 adhiere al paro.



COMPARTIR:

Comentarios