Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2013

Azul: Inza sobre La Isidora: Me produce una gran satisfacción y alegría saber que se está trabajando en un proyecto estratégico para proteger a los azuleños


Este jueves el intendente municipal José Inza participó junto al Ministro de Infraestructura de la Provincia Alejandro Arlía, de la apertura de sobres de la licitación de la Presa La Isidora. El encuentro tuvo lugar en la sede del PROFIDE, ente que financiará esta importante obra para nuestro partido, que servirá para mitigar el efecto de las inundaciones en el casco urbano.

 

Luego del encuentro el jefe comunal, que estuvo acompañado por el encargado de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, destacó la relevancia de este acto y detalló que "las ofertas rondaron entre 175 y 180 millones de pesos, y el presupuesto oficial ascendía a 150 millones de pesos".

 

 El intendente agregó que "esta documentación girará a una comisión de preadjudicación que estudiará las ofertas, sus características y requisitos, y en función de eso se va tomar una decisión sobre cual empresa va a ser la que realice la obra".

 

Inza manifestó que "fue un acto importante porque realmente uno lo que quiere es el abordaje estratégico de lo que es la problemática de la cuenca del Arroyo Azul con obras a largo plazo. Esa es una tarea en conjunto que se ha comenzado a desarrollar desde el año pasado cuando fuimos convocados por el Ministro Julio de Vido en el Ministerio de Planificación, y ahí nos hemos reunido en conjunto con autoridades de la provincia y el municipio para empezar a desarrollar una tarea en conjunto en acciones concretas".

 

Tal como se anunció meses atrás, el financiamiento de esta obra de gran envergadura saldrá del PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial). Al respecto, el mandatario azuleño sostuvo que "a partir de que ellos consideraron que la represa era una obra prioritaria se logró la financiación y quedó a consideración del gobernador Daniel Scioli, que tomó la decisión política a través del Ministro de Infraestructura".

 

"Es una tarea en conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio y es en definitiva para darle tranquilidad a nuestros vecinos. Esta obra se va a completar con otra en el arroyo Videla, que va a contribuir con la contención de las aguas. La Isidora disminuye en un 40% los riesgos de inundación y por eso hay que avanzar en otras intervenciones que van a ser realizadas a futuro", aseveró.

 

Por último, subrayó que "como intendente me produce una gran satisfacción y alegría saber que se está trabajando en un proyecto estratégico para proteger a todos azuleños. Esta es la forma de trabajar, hacerlo cuando no llueve, no estar trabajando ante la emergencia tratando de poner parches sobre los problemas. Estamos trabajando en forma preventiva y buscando las soluciones de fondo, que eso es lo más importante. Es algo muy bueno y estamos todos contentos por esto".

 

Cabe destacar que fueron numerosas las gestiones que realizó la administración Inza para poder concretar este importante hecho.

 

Tal es así que en el mes de febrero de 2012, el ahora Secretario General Sergio Cedeño y en representación del jefe comunal mantuvo un encuentro con el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidraúlicas Ing. Mario Gschider. En la oportunidad se abordó como central la Presa La Isidora, que será una de las obras más importantes para disminuir el impacto de las inundaciones en nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios