Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2013

Scioli: "Respeto el derecho a huelga, pero entiendo que los chicos deben estar en las aulas"

Durante una conferencia de prensa, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que "a esta altura es muy llamativa la característica de la medida de fuerza" y consideró que la situación "es grave para los docentes y los padres de cada alumno".

 "Entiendo y respeto el derecho a huelga, pero también entiendo que los chicos deben estar en las aulas", manifestó el gobernador.

 

Scioli señaló que "estamos abiertos al diálogo pero sabemos que las paritarias han cerrado" y en ese sentido recordó que con otros gremios provinciales acordaron "un 22 por ciento" de aumento.

 

Los docentes iniciaron el lunes un paro de 96 horas en rechazo de un incremento salarial del 22,6 por ciento ofrecido a los docentes, que llevan 13 días de paro desde que se iniciaron las clases el 25 de febrero.

 

El gobernador manifestó que estaba "con mucha preocupación" por "cada padre de los chicos que hoy no van a las escuelas" y si bien dijo que "entiendo y comprendo los reclamos", consideró que "esto genera inestabilidad en el seno familiar".

..............



COMPARTIR:

Comentarios