Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2013

Concluyó de manera contundente la fuerte medida de fuerza de los docentes bonaerenses. Cumplieron 96 horas de paro

Nuevamente alta adhesión en las escuelas públicas en la última jornada. Desde los organismos oficiales indican un 95% de acatamiento, similar al mantenido durante las cuatro jornadas, en los establecimientos de gestión pública, aunque este jueves solo paraban los sindicatos agrupados en el Frente Gremial.En los privados el porcentaje durante toda la jornada alcanzó a un 12, algo más que el día miércoles.


La inspectora jefe distrital de Olavarría, Gabriela Eugui, manifestó que los equipos directivos sí están trabajando en los diferentes establecimientos.

Por otro lado, explicó cuál es el plan de continuidad pedagógica, para recuperar los contenidos, que está vigente en cada institución, aunque supone que llegará una directiva específica de la Dirección General de Escuelas también.

Indicó que cada escuela tiene uno de estos acuerdos para priorizar los contenidos que los chicos deben alcanzar.

Destacó que este año está caracterizado por los paros, pero que años anteriores, donde el clima ha complicado el normal desenvolvimiento del ciclo, ya se han aplicado.

Los docentes del Frente, con las medidas de fuerza de esta semana, cumplieron 12 días sin clase en la provincia desde el inicio del año lectivo.

Scioli sostuvo que las medidas de fuerza del Frente Gremial y Udocba, que no integra esa alianza de sindicatos, "no generan inestabilidad a un gobierno sino a las familias", y manifestó que no puede ofrecer un aumento salarial superior al 22,6 por ciento, cifra que cerró por decreto la paritaria.

"A esta altura es muy llamativo por las características y la dimensión de esta medida de fuerza, cuatro días en una semana, fíjense lo traumático que es", advirtió Scioli.    

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, respondió hoy las críticas de Scioli y dijo que los docentes "no son desestabilizadores", mientras sostuvo que los sindicatos no quieren "que nadie se vaya".

"Si esa es la respuesta, no tomó registro de la situación, de la contundencia de las medidas de fuerza", manifestó Petrocini, y agregó que Scioli "no puede mirar para otro lado, porque los 400 pesos que se nos ofrece está rechazado".

La jefa de la FEB dijo a la prensa platense que los sindicatos "queremos que nos convoquen a hablar de negociaciones, porque hubo imposiciones".

La directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucia, junto a su par de Trabajo, Oscar Cuartango, recordó en las últimas horas que el gobierno provincial "presentó tres ofertas, siendo la cuarta la que se liquidó por decreto".

Los funcionarios remarcaron que ofrecieron a los maestros "400 pesos para material didáctico y el no descuento de los días de paro si recuperaban las 8 jornadas para asegurarle a los niños su derecho a la educación"



COMPARTIR:

Comentarios