Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

31 de mayo de 2013

La UTA va al paro en Larga Distancia desde las 21 de este viernes

Los empresarios no abonaron la suma extra comprometida, y el gremio los responsabiliza, al igual que al gobierno. Sergio Medina, secretario general de UTA Mar del Plata, indicó que la medida de fuerza dispuesta, se decretó por tiempo indeterminado.

Agregó que después de casi seis días de paro y de unos 20 días de plazo para cumplir lo acordado, la situación es complicada.

Indicó que no hay que olvidar que el gobierno había decretado que el incremento salarial se tenía que abonar antes de este jueves.

Medina, de todos modos, diferenció a las empresas de media y corta distancia, de las de larga.

Sostuvo que las primeras reciben algún tipo de subsidio o tarifa, mientras que las últimas, no pueden pedir más tarifa, ya que están al límite y sufren la competencia desleal de las aerolíneas, que sí están subsidiadas.

Medina repasó las características del acuerdo paritario al que habían llegado.

Explicó que el retroactivo que estaban reclamando se iba a hacer efectivo en estos 20 días, al igual que el incremento salarial.

Manifestó que no hay acuerdo aún entre las cámaras empresarias y el gobierno, y que los titulares de las empresas alegan que aún no les da para alcanzar el 23% de incremento salarial.



COMPARTIR:

Comentarios