Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2013

Con diferentes críticas, se ponen en marcha los 500 congelados

Walmart, Carrefour, Cooperativa Obrera, y otras 6 cadenas mas de supermercados, firmaron un acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior para congelar el precio de 500 productos que ayer fueron difundidos. En frutas y verduras las variaciones, según la cadena de supermercados, superan el 300%. La medida se prolongará por lo menos hasta las elecciones.

“Las diferencias de precios entre cadenas son enormes. Esto va contra el consumidor, que no tiene tiempo para recorrer tantos locales en busca de los mejores precios de cada uno. Sin perjuicio de la competencia, deberían tener precios más parejos”, opinó Sandrá González, titular de la entidad de consumidores Adecua.

Por su parte, Héctor Polino, de Consumidores Libres, destacó como “un hecho positivo” que esta vez exista un listado de referencia que sirva para controlar. Lo que reclamó es que los productos bajo acuerdo se diferencien claramente del resto a través de carteles indicadores. “De lo contrario -aseguró-, será dificultoso, cuando no imposible, ubicarlos en un local”.

Según informó la agencia Télam, los listados fueron elaborados a partir de lo consensuado con cada una de estas grandes cadenas, y se espera que, como ya lo han anunciado las Cámaras que agrupan a autoservicios y supermercados más chicos, el resto de los comercios adopten como propia alguna de las listas acordadas.

Además del control militante anunciado por Cristina Kirchner, la no implementación de estos listados podrá ser denunciada por los consumidores a través de la línea gratuita 0800-666-1518 que comenzó  a funcionar este sábado, en el marco del plan "Mirar para Cuidar".

Haga clic sobre la cadena en la que está interesado y descargue el listado:

Carrefour

Walmart

Cooperativa Obrera



COMPARTIR:

Comentarios