Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de junio de 2013

Denuncias al 0800 DROGA NO del Municipio permiten secuestros de drogas

Desde su implementación se han presentado un total de 157 denuncias. El 0800 DROGA NO, es un sistema de denuncias por venta de drogas, anónimo y gratuito, donde se reciben denuncias al teléfono 0-800 -333- 4236.

A raíz de diversas denuncias recepcionadas por el 0800 DROGA NO, el Gobierno Municipal presentó oportunamente dicha información ante la Ayudantía Fiscal en Estupefacientes.

Cabe señalar, que la información recopilada a través del Centro Municipal de Monitoreo de nuestra ciudad, fueron analizadas y presentadas por el doctor Francisco Tourné. A la fecha se llevan entregadas un total de 157 denuncias.

Como resultado de las investigaciones de la Delegación Departamental de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas de Azul y con la intervención del doctor Carlos Fernández Ahumada, responsable del organismo Judicial, se procedió a secuestrar distintas dosis de drogas, en un domicilio ubicado en calle Berutti entre Rufino Fal y Merlo.

El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, expresó su satisfacción por la “eficacia del 0800 DROGA NO, y por la participación comunitaria en la lucha conjunta contra el flagelo de la droga”.

Asimismo, Vitale recordó que la “iniciativa de dicha línea telefónica anónima implementada por el Intendente José Eseverri, constituye un aporte sustancial para colaborar en la prevención e investigación de la venta de drogas y la protección de los jóvenes que se convierten en el sector más vulnerable a los efectos de este delito”.

0800 DROGA NO

El sistema fue presentado oficialmente a principios del mes de noviembre de 2012 por el Intendente Municipal, José Eseverri, en el Centro Cultural Municipal San José, junto al Intendente de Tigre, Sergio Massa, y otros jefes comunales.

El 0800 DROGA NO, es un sistema de denuncias por venta de drogas, anónimo y gratuito, donde se reciben denuncias al teléfono 0-800 -333- 4236.

La nueva tecnología integrada al sistema de prevención comunitaria de nuestra ciudad, tiene como objetivo reducir los factores de riesgo, fomentar los canales de protección para una mejora de las condiciones y calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad.
 



COMPARTIR:

Comentarios