Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

2 de junio de 2013

Los docentes bonaerenses definen el próximo martes

En caso de que el Gobierno bonaerense no vuelva a convocar a los gremios a negociar una salida al conflicto salarial, los gremios advirtieron que las protestas serán “contundentes” y estarían definiéndolas el próximo martes.

Ese día los gremios Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop reunirán a sus consejos directivos para analizar la situación y definir los pasos a seguir. Más tarde, con los resultados de esas consultas, se reunirán en el marco del Frente Gremial Docente (FGD) para resolver las nuevas medidas.

Este sábado la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, anunció que “desde el próximo lunes” su gremio realizará asambleas docentes “en todos los distritos de la provincia” para “evaluar la continuidad” de las medidas de fuerza. La dirigente, mediante un comunicado, rechazó la supuesta intencionalidad política que se atribuyó al sector en medio del largo conflicto que mantiene con el gobierno bonaerense, en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales. 

“Al cien por ciento de los docentes no le interesa las internas políticas, lo único que piensa es en llegar a fin de mes, cosa que hoy no está pasando”, sostuvo Petrocini. Tras las 96 horas de paro dispuestos por el Frente Gremial Docente, la FEB dijo que el lunes comenzarán las asambleas en las escuelas de toda la provincia.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, indicó que la intención del FGD es “continuar y profundizar las medidas de fuerza” en caso de no recibir una nueva propuesta del Gobierno bonaerense.



COMPARTIR:

Comentarios