Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de junio de 2013

2° Encuentro sobre Construcción Natural

El próximo viernes 7 a las 18.30 en la Casa política y cultural La Higuera se realizará un segundo encuentro de construcción natural bajo el formato de video-debate. Está organizado con la flamante Cooperativa de Trabajo "Tahiel" y Hakim Pablo Fredes. La actividad está dirigida al público en general, con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada se proyectará el video "El guerrero de la basura", un film sobre Michael Reynolds, un arquitecto norteamericano que, preocupado por el medio ambiente y por innovar en el diseño, decide implantar una casa completamente sostenible y que perjudique lo menos posible al medio ambiente: se provee agua a sí misma, mantiene automáticamente una temperatura confortable o recicla sus propios desperdicios. Por tal de poder tirar adelante su proyecto Reynolds tendrá que batallar duramente contra la burocracia y demás instancias, convirtiéndose la suya en una historia involuntariamente cuasi-épica, para así poder presentar al gran público este modelo de vivienda.

El encuentro está dirigido tanto a fomentar la autoconstrucción como a profesionales y técnicos. Luego de la proyección la propuesta es debatir entre los presentes sobre este tipo de obras, los prejuicios que pesan sobre ella, sus virtudes, potencialidades y desventajas.
 



COMPARTIR:

Comentarios