Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

3 de junio de 2013

Se llevó a cabo al Primera Mesa Regional Apícola del Sudeste

Con la presencia de profesionales de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) del Gobierno Municipal, se llevó a cabo en nuestra ciudad la Primera Mesa Regional Apícola del Sudeste.
La jornada se realizó bajo la dirección de Ariel Guardia López y María del Carmen García, agentes de Desarrollo Apícola del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes también técnicos del INTA, del Centro Apícola de Olavarría y un gran número de apicultores de Olavarría, Azul, Necochea, Tres Arroyos, Tandil, Rauch, La Madrid y Mar Chiquita.

Los representantes de la Agencia de Desarrollo Local informaron que, durante el encuentro, se abordaron temas referidos al Plan de Desarrollo de los Agentes Avícolas. Además, se planteó la necesidad de realizar un relevamiento sanitario y genético y se presentaron líneas de financiación vigentes de diferentes instituciones.

Asimismo, los asistentes plantearon la posibilidad de brindar asesoramiento a grupos de apicultores para darles personería jurídica y futuro desarrollo de ferias para el sector.

Al finalizar la Primera Mesa Regional Apícola del Sudeste, se llevó a cabo una ronda de consultas y propuestas donde interactuaron los expositores y los productores.
 



COMPARTIR:

Comentarios