Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

4 de junio de 2013

Racing - Santamarina historial equilibrado

Leve ventaja "chaira" en el Argentino "A"

HISTORIAL EQUILIBRADO

En lo que va de la presente temporada del Argentino A, Santamarina y Racing se han enfrentado en cuatro ocasiones (tres veces en Olavarría), repartiéndose dos triunfos cada uno.

Inicialmente, se vieron las caras durante la fase preliminar el 22 de octubre del año pasado en el marco de la fecha 9 de la Zona Sur, festejando el Aurinegro de local 

Posteriormente, en Olavarría -estando ya el equipo de Gustavo Coleoni clasificado- Racing sacó amplia ventaja el pasado 15 de febrero (VER).

Ya durante el desarrollo del Undecagonal, en la sexta fecha  Santamarina sumó de a tres visitando al Chaira, en memorable partido (gol de Martín Michel y con Daniel Bertoya atajándole un penal a Oscar Altamirano) permitiendo evocar que habían transcurrido 28 años sin festejos en ese escenario, pues en enero de 1985 aquel recordado equipo de Daniel Romeo que alcanzó el Nacional de AFA, se impuso 3-2 (goles de Juan Gauna, Eduardo Barbero y Raúl Sommi) al Loma Negra que orientaba Cayetano Rodríguez.

Y el cuarto enfrentamiento fue el del domingo último, por lo que el historial -en el presente certamen- quedó empardado: 2-2

 

LEVE VENTAJA OLAVARRIENSE

La circunstancia de equilibrio en los duelos entre Santamarina y Racing en el Argentino A, se remonta también a la temporada 2012/2013, cuando protagonizaron sus primeros enfrentamientos en la tercera categoría del fútbol argentino.

No obstante hay una leve ventaja en favor de Racing, pues empataron cuatro partidos y hubo un quinto en el que el equipo de Olavarría, ganó en Tandil.

Principales detalles:

 

19 de septiembre de 2011: 1- 1 (VER)

 

5 de diciembre de 2011: 2-2 (VER)

 

11 de abril de 2012: Santamarina 0 – Racing 1 (VER)

 

28 de mayo de 2012: 2-2 (VER)

 

31 de mayo de 2012: 2-2 (VER)

 

En suma se han enfrentado en nueve oportunidades. Racing triunfó en 3; Santamarina 2 e igualaron 4.

Fuente: "Minuto 91"
 


 



COMPARTIR:

Comentarios