Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de junio de 2013

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Temas nacionales e internacionales de la jornada

 

NACIONALES

"Me gustaría un país en el que se escucharan otras propuestas", dijo Cristina

La Presidenta exhortó a “entablar un debate democrático” y afirmó: “Los dirigentes de este espacio plural no agraviamos ante los micrófonos porque contamos las cosas que hicimos y vamos a hacer”.

.............

Macri y De la Sota "sólo buscan defender los derechos de Clarín"

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, sostuvo que "la sanción de leyes de prensa o que pretendan regularla" por parte de las legislaturas de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Córdoba son "anticonstitucionales".

.................

Jueza de Campana falló a favor de la elección popular en la Magistratura

La jueza en lo correccional Raquel Slotolow rechazó  “in limine” el pedido de incostitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura "básicamente por la incapacidad de un juez provincial de declarar la inconstitucionalidad de una ley nacional".

..............

"La exteriorización brindará más dinamismo a la economía"

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos anunció que el organismo publicará la reglamentación de la Ley de Exteriorización de Capitales. El plazo para adhesion vence el 30 de septiembre

...............

Abal Medina destacó el debate en el Senado porque "pudo centrarse en los temas reales de la gente"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, calificó como "muy positivo" el debate que mantuvo  con legisladores opositores en el marco del informe que brindó en el Senado.

.............

Recomiendan el consumo de tomate redondos debido a su bajo precio

La Corporación del Mercado Central recomendó el consumo de tomate redondo, debido a que por haberse logrado "una muy buena cosecha" del producto su precio mayorista es de 25 pesos el cajón de 20 kilos.

.............

"Había una campaña de proyectar sobre el partido la idea de violencia"

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, dijo que la decisión de reprogramar la fecha se tomó porque "había una campaña mediática" que proyectaba "la idea de violencia" sobre River-Independiente

..............

De Aníbal Fernández a Scioli y Massa: "Si no te gusta lo que dice Cristina, te vas"

"A la Presidenta se le pegan todos los bichos, se llevan los beneficios y los costos que los garpe otro", afirmó el diputado, quien se sumó a las críticas del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al gobernador bonaerense

.............

En una nueva recorrida, el plan “Mirar para cuidar” visitó 50 ciudades

Agrupaciones recorrieron distintas sucursales de supermercados en casi 50 ciudades de todo el país, con el objetivo de controlar el acuerdo de precios establecido entre el Gobierno y las grandes cadenas.

............

Claudio Lozano: “El acuerdo en la Ciudad y la provincia dinamitó la posibilidad de la existencia del FAP"

Lo afirmó el diputado nacional por Unidad Popular al referirse al acuerdo alcanzado tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires entre fuerzas del Frente Amplio Progresista y la UCR.

...............

Los desarrolladores inmobiliarios consideran positivo el uso del Cedin

Así lo enfatizó Gustavo Orgeta, tesorero de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), en relación al lanzamiento del Cedin y a la serie de reuniones que se vienen llevando acabo para su implementación.

................

Un capitán del Grupo Halcón fue asesinado en un intento de robo

El hombre se tiroteó con al menos tres delincuentes que querían robarle el auto en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de San Justo.

..............

Diez años de prisión por acosar sexualmente a una niña vía Facebook

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por haber acosado sexualmente a una niña de 8 años a través de las redes sociales, a quien engañaba con una falsa identidad e imagen de una niña en su perfil.

...............

Tragedia de Once: ordenaron la elevación inmediata a juicio oral

La Sala II de la Cámara Federal solicitó al juez de primera instancia que eleve el expediente "inmediatamente" para dar comienzo al proceso en el que se determinarán las condenas

............

Investigan a una contratista de la Ciudad por contaminación

La jueza federal María Servini de Cubría será la encargada de investigar si una empresa contratista del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA) incurre en "contaminación ambiental con asbesto".

.............

La venta de autos nuevos creció entre 8 y 9% en el primer semestre

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Abel Bomrad, en relación al mismo período de 2012

.............

Pidieron cuatro años de prisión para María Julia en otro juicio por corrupción

La fiscal Dafne Palopoli solicitó la condena en uno de los varios procesos judiciales que tiene abiertos la ex secretaria de Recursos Naturales. En esta causa, la ex funcionaria está imputada por peculado y administración fraudulenta

.............

Detuvieron a otro jefe policial en Santa Fe por supuestos vínculos narcos

Se trata del comisario Gustavo Pereyra, perteneciente a la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, quien fue apresado en la ciudad de Rosario. Está acusado de darle apoyo a una banda conocida como "Los monos"

..............

Con nuevos destinos, Aerolíneas busca potenciar el turismo brasileño

Aerolíneas Argentinas presentó oficialmente anoche su vuelo directo a Belo Horizonte, que comenzó a operar el mes pasado con frecuencia diaria y una ocupación cercana al 60 por ciento.

..........

La defensa de Patricio Fontanet pide una evaluación psiquiátrica antes del traslado al penal de Ezeiza

Su abogado pidió al TOC 24 que el ex líder de Callejeros sea sometido a un examen para analizar el riesgo de su traslado desde la clínica psiquiátrica en la que está internado en Córdoba

...............

INTERNACINALES

Evo explicó que Bolivia pide la salida al mar, no que se cumpla el tratado de 1904

El presidente boliviano afirmó que su país no pide propiamente el cumplimiento del Tratado de Paz y Amistad firmado con Chile en 1904, sino la devolución de una salida soberana al océano Pacífico.

.............

El gobierno británico se disculpó por torturar durante su dominio colonial sobre Kenia

También indemnizó a un grupo de keniatas que sufrieron “incalificables actos de brutalidad” durante la lucha por la independencia librada entre 1952 y 1963.

.............

El Reino Unido entregó presos detenidos en la Guantánamo británica a las autoridades afganas

Alrededor de noventa presos estaban retenidos sin haber sido acusados. Sus abogados denunciaron malos tratos y violaciones a los derechos humanos

.............

La ONU aseguró que no hay pruebas sobre el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio

El titular de la comisión investigadora sobre Siria dijo que los datos proporcionados por el gobierno francés no alcanzan para probar el uso de gas nervioso.

.............

El gobierno norteamericano escucha millones de llamadas telefónicas con la excusa de la lucha antiterrorista

Una orden judicial secreta exige información diaria a una compañía telefónica. El registro de las llamadas no tiene en cuenta si los autores cometieron algún delito.

..................

Un militante antifascista sufrió "muerte cerebral" después de ser atacado por neonazis franceses

Clément Méric, de 18 años, fue agredido con manoplas y palos en una zona muy  transitada y llena de cámaras de seguridad. Repudio generalizado y alarma.

..............

Los estudiantes mantendrán la toma de la casa central de la Universidad de Chile de manera indefinida

Los estudiantes anunciaron que profundizarán el plan de lucha y que mientras no se abran espacios de participación "las movilizaciones se seguirán radicalizando”.

.............

Seúl y Pyongyang están dispuestos a retomar el diálogo para reabrir el parque industrial de Kaesong

Corea del Norte y Corea del Sur se declararon este jueves dispuestas a entablar conversaciones sobre la reapertura del parque industrial de Kaesong, ubicado en la frontera, dos meses después de que el gobierno de Pyongyang dispusiera el cierre de este proyecto intercoreano.

................



COMPARTIR:

Comentarios