Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de junio de 2013

3° Festival de Circo Callejero: La Compañía “Familia Magote” deleitará a los estudiantes en el CEMO

El Gobierno Municipal invita a la comunidad a disfrutar del 3° Festival de Circo Callejero. Las jornadas se llevarán a cabo los días viernes 14 y sábado 15 de junio, en el Centro de Exposiciones Municipal Olavarría (CEMO) y el Paseo Jesús Mendía respectivamente.

El circo callejero es acrobacia, contorsionismo, malabares, títeres, mimos, música, danzas y vestuarios desplegados por las calles de la ciudad. Los transeúntes inevitablemente se sienten atrapados por estos coloridos personajes.

“Es una propuesta que crece año a año” destacó el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe. “El circo callejero en nuestra ciudad se está afianzando cada vez más, y que podamos desde el Gobierno Municipal realizar por tercera vez este Festival es una gran posibilidad para que el público conozca y disfrute del arte circense”

En 2011 se dio inicio al 1º Festival de Circo Callejero en Olavarría, y la respuesta del público fue tan importante que incentivó a los organizadores a programar nuevos Festivales, ampliando año tras año las propuestas.

En la oportunidad, el 3º Festival de Circo Callejero contará con cuatro compañías entre los que se podrá disfrutar de acróbatas, malabaristas, payasos, comedia y música casera. Al respecto, Lurbe indicó: “Hemos previsto dos escenarios distintos, para que los chicos de las escuelas y las familias puedan participar de manera activa del festival”.

El Festival de Circo Callejero es organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Programación viernes

El viernes 14 la jornada estará destinada a estudiantes de distintos establecimientos educativos. La presentación se realizará en el CEMO. Por su parte, el sábado 15, el escenario será el Paseo Jesús Mendía.

La Compañía “Familia Magote” inaugurará el 3° Festival de Circo Callejero, el viernes 14 en el CEMO, presentándose ante estudiantes en los horarios de 10 a 12 para alumnos de Turno Mañana y de 14 a 16 para estudiantes de Turno Tarde.

“Estamos muy contentos, muy emocionados, con muchas ganas de conocer Olavarría y de trabajar allí. Y nos parece muy importante que se estén impulsando y organizando festivales en distintos lugares de Buenos Aires y de la República Argentina, para llevar nuestro arte a toda la gente. Que no necesiten tener que sacar una entrada de un circo carísimo para poder disfrutar en familia de los espectáculos”, destaca Julia Móvia, “Margarita” en el espectáculo.

“Los Magote somos una familia de circo: papá, mamá, cuatro hijos y sobrino, que hacemos distintas disciplinas circenses cada uno. Hay payasos, acróbatas, malabaristas, equilibristas.. Hacemos lo que se llama en el circo humor blanco, que es humor que lo puede ver absolutamente todo el público y todo el público junto. El espectáculo es uno mismo y para toda la familia, no solamente para niños o solamente para adultos”, afirma Móvia.

Para reservar comunicarse a [email protected]
 



COMPARTIR:

Comentarios