Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de junio de 2013

El Gobierno Municipal avanza con la señalización horizontal en calles

El intendente Municipal José Inza visitó ayer la zona de Avenida Pellegrini y Fuerte Federación, donde se están llevando a cabo trabajos de pintura en calles. Participaron también de la recorrida el secretario General Sergio Cedeño y el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, encargado del operativo.

Inza enmarcó estas tareas de señalización “dentro de todo un programa de ordenamiento del tránsito que empezamos desde el año pasado, con todo: con la conformación de un equipo de inspectores para controlar el tránsito, la compra de nuevos vehículos que están llegando para el área, los operativos que se han estado haciendo permanentemente para control de la circulación de motos y automóviles, y ahora estamos pintando las calles como para empezar a ordenar el tránsito, en este caso, en la Avenida Pellegrini”.

“Nosotros de entrada nos pusimos firmemente a abordar un programa de control urbano”, relató el mandatario y agregó que “el incremento del parque automotor en las ciudades es extraordinario”. “Nosotros tenemos que estar detrás de eso, con medidas muy concretas y una inversión del Estado para mejorar el tránsito y para velar por la seguridad de los vecinos”, justificó.

El jefe comunal explicó que la financiación proviene de “un programa que depende del Ministerio del Interior, que subsidia obras para mejorar la seguridad vial en los sectores urbanos de la ciudad”.

 “Había que darle una prioridad a la seguridad vial”

Mauro Grandicelli recordó que en el año 2011 el promedio de muertes en la ciudad fue de una muerte cada 28 días y hubo una innumerable cantidad de lesionados como consecuencia de accidentes de tránsito. “Eso hizo que determináramos que la política de Estado llegase también allí, había que darle una prioridad a la seguridad vial”, manifestó.

El funcionario remarcó que para esta oportunidad se focalizó “un sector de la ciudad que había sido eternamente postergado por todas las administraciones pasadas en materia de infraestructura y de seguridad vial, en este caso pudiendo utilizar esta máquina que prácticamente no había tenido utilidad desde que se había comprado allá por el año 2011”.

 “Próximamente tendremos más novedades con respecto a reductores de velocidad en este sector de la ciudad como en otros, tal vez algunos semáforos que estamos proyectando para este sector”, auguró.

Grandicelli también comentó cuáles han sido las tareas que se vienen realizando, como “el control de ingreso y salida de colegios que han tenido un muy buen consenso y aceptación por parte de las autoridades educativas”. “Ya se inició un trabajo la semana pasada en la Avenida Chávez, donde era necesario demarcar ahí desde la cancha de Athletic en adelante, porque justo en ese semáforo se da que viniendo desde Ruta 51 hacia Chávez es doble mano y a partir de ahí empieza una sola mano, así que se hizo un sector como para demarcar ese doble carril. También hemos charlado con los vecinos, que han quedado muy conformes con ese trabajo. Los trabajos que se están haciendo acá en Avenida Pellegrini han tenido también muy buen aceptación por parte de los vecinos.”

Finalmente, el integrante del gabinete municipal aseguró que “todos estos buenos resultados nos obligan a profundizar este tipo de políticas y a seguir haciendo esfuerzos a favor del conjunto de la ciudadanía”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios