Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

9 de junio de 2013

Reunión con autoridades del AFSCA por situación de LU10 Radio Azul

El intendente de Azul, acompañado por funcionarios municipales aprovechó su estadía en Saladillo para reunirse con el delegado regional del organismo, con el objetivo de avanzar en la situación legal que vive LU10 Radio Azul.

 La sociedad Gestión de Medios, conformada por trabajadores que luego de la quiebra solicitada por el anterior propietario de la emisora tienen a su cargo el sostenimiento del servicio, también participaron de este encuentro y lo calificaron como "muy productivo".

 

Inza defendió "lo primordial en este caso es garantizar los puestos de trabajo y poder seguir utilizando los inmuebles que permiten que la radio siga funcionando y siga brindando un servicio para nuestra ciudad y todo el partido".

 

"Desde hacen años están viviendo una situación muy complicada y nosotros, en ese sentido, estamos viendo de qué manera podemos contribuir desde el Estado unicipal para colaborar con ellos y garantizar la fuente laboral”, consignó.

 

Julio Fernández celebró el hecho de que se ponga en funcionamiento una regional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y recordó que "quienes hemos conocido el Comfer hace ya algunos años, veíamos que esto era absolutamente indispensable.

 

 Tener una delegación regional, tener gente que abre sus puertas y en realidad también escucha y entiende de qué estamos hablando cuando hablamos de una comunicación al servicio de nuestros pueblos, de nuestros vecinos, de nuestras comunidades, es un dato muy alentador. Y ver que todo esto se da en un marco de un buen entendimiento político, el hecho de que sea el Estado el que asuma esta responsabilidad pero que además le pone el cuerpo y le pone la ventanilla, me parece que es absolutamente saludable".

El comunicador sostuvo que "poder encontrar interlocutores en esta coyuntura, que nos encuentra al poder político y a los comunicadores trabajando codo a codo, me parece algo muy auspicioso".

 

Por último  Laura Barbalarga, integrante de gestión de Medios remarcó que "es primordial venir a un lugar donde entiendan cuál es tu función social, cuál es tu rol, que vos estás brindando un servicio, que no te traten como a un comerciante y como una ventanilla más que está funcionando o no. La necesidad que tenemos nosotros de regularizar la situación de Radio Azul, hace ocho años que la venimos sosteniendo y necesitamos saber que el servicio va a continuar para todos los vecinos".

...............



COMPARTIR:

Comentarios