Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de junio de 2013

El Intendente Eseverri visitó a los abuelos del Hogar de Ancianos protagonistas del próximo concierto de la Sinfónica Municipal

Este miércoles, a las 13.30 horas, la Orquesta realizará un concierto didáctico para los abuelos del Hogar; anticipándose al Concierto del domingo a las 20.30 horas en el Teatro Municipal.

Por la mañana de este lunes el Intendente Municipal José Eseverri visitó a los abuelos que viven en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul quienes son los protagonistas del próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro Mario Patané”.

El Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez y por el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo y director de la Sinfónica Municipal Mtro. Diego Lurbe, donde anunciaron la realización, el próximo miércoles,  de un concierto didáctico para los abuelos.

Al respecto, Diego Lurbe remarcó que “La idea del didáctico es que sea un concierto donde podamos acercar a aquellos abuelos que no puedan acompañarnos el domingo y poder mostrarle parte del repertorio. Para ello hemos elegido un repertorio muy afín y con música conocida por ellos.”

Asimismo Lurbe resaltó que “el repertorio para este domingo 16 tiene  eje fundamental en autores latinoamericanos con música venzolana, mexicana y argentina; además de contar con obras del gran autor olavarriense Oscar Alem y de tener  la alegría y difícil tarea de acompañar a un gran solista de contrabajo como es Juan Pablo Navarro.”

El Hogar de Ancianos “San Vicente de Paúl” es una institución que trabaja de manera destacada con nuestros abuelos y que es un símbolo en nuestra ciudad. Hoy, el Complejo, alberga a más de un centenar de adultos mayores. Tiene socios que contribuyen a poder juntar el dinero y anhelan que la gente se acerque a conocerlo principalmente los jóvenes.

Iris Bonetto de Rocha, presidenta de la Asociación, explicó que “somos una institución sin fines de lucro, que no poseemos ningún tipo de subvención nacional ni provincial. Por lo tanto, nuestros ingresos corresponden a las donaciones y colaboraciones, gracias a la buena voluntad y solidaridad de los olavarrienses”.

“Esta obra ya lleva 70 años de existencia y es el único hogar para ancianos en el partido que alberga a adultos mayores de bajos recursos, indigentes o en situación de vulnerabilidad”, dijo finalmente Iris Bonetto.

Las entradas para el próximo concierto ya pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. El precio es de $25 y los estudiantes de música, con comprobante, pueden ingresar gratis.



COMPARTIR:

Comentarios