Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de junio de 2013

El Intendente Eseverri visitó el Centro de Día N° 4

José Eseverri acompañado por los Secretarios de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui visitaron este lunes mañana el Centro de Día Municipal N° 4.

En la oportunidad, el Jefe Comunal compartió un momento con los pibes que concurren al Centro Municipal y con el personal que día a día trabaja junto a ellos.

Eseverri destacó el compromiso del personal municipal en el acompañamiento a las políticas sociales que lleva adelante el municipio.

El Centro de Día Municipal N° 4, ubicado en Tacuarí al 1600, pertenece al Servicio Municipal Territorial N° 2, y en la actualidad tiene una matrícula superior a los 60 pibes que concurren en dos turnos.

En la actualidad el Gobierno Municipal está realizando obras de pinturas y arreglos en los Centros de Día, que se han convertido en uno de los emblemas de las políticas sociales que se llevan adelante en Olavarría.

El Gobierno Municipal lleva adelante la gestión de seis Centros de Día. Desde la Secretaría de Desarrollo Social se informó que los Centros de Día Municipales son servicios destinados al fortalecimiento de la red barrial y de colaboración con las familias en el ejercicio de su responsabilidad garantizando desde la perspectiva de los Derechos del Niño, la atención integral de los niños y niñas de 3 a 18 años,  propiciando la participación de las familias en la comunidad y en los mismos servicios.

Se caracterizan por el apoyo pedagógico y distintos talleres para el fortalecimiento de la autoestima de los niños.

Desde marzo del año 2009, y progresivamente, se viene extendiendo el horario de atención de los niños en los mismos Centros.



COMPARTIR:

Comentarios