Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

10 de junio de 2013

Azul: con la entrega de 100 cascos, comenzaron las actividades por la "Semana de la Seguridad Vial"

Este lunes en conferencia de prensa, el intendente municipal José Inza acompañado por el diputado provincial Mario Caputo y el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, dió inicio a las actividades por la semana de la Seguridad Vial.

En la oportunidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior entregó, por medio del diputado provincial Mario Caputo, 100 cascos para repartir entre programas de radio y televisión para que éstos los sorteen entre sus oyentes y televidentes.

El jefe comunal consideró que es “una buena cantidad como para aportar a lo que es la campaña de concientización que hacemos desde el Gobierno Municipal”. “Mostrar esto creo que tiene que ver con el hecho de fomentar la toma de conciencia en la gente, del uso de casco, del uso del cinturón de seguridad, de cuidar la circulación en el casco urbano, los silenciadores de las motos para que la gente tenga cuidado y no afecte la paz de todos aquellos que circulan por cualquier zona de la ciudad”, amplió el mandatario. “Este es un granito de arena más que estamos tratando de aportar como para ir avanzando en este programa y este trabajo que estamos realizando con Mauro Grandicelli desde Gobierno y en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial y con el Ministerio del Interior”, puntualizó.

Por su parte, Caputo apuntó que esto forma parte de lo que “la presidenta Fernández de Kirchner adoptó como una política de Estado al crear la Agencia de Seguridad Vial y que realmente ha dado muy buenos resultados porque ha reducido de forma notable las muertes en tránsito, como así también en Azul, donde el año pasado hubo una reducción importante de víctimas fatales en la ciudad y es en ese sentido lo que se está buscando”.

Asimismo, el legislador adelantó que tras reunirse el jueves pasado con el ministro del Interior Florencio Randazzo se avanzó en la organización de operativos desde la Agencia de Seguridad Vial en conjunto con Azul. “Creo que en los próximos 15 días vamos a estar ya lanzando los operativos como así también me manifestó el ministro a pedido de lo que habíamos hablado con el Intendente, que vamos a estar trabajando en el punto neurálgico que es la Ruta 3. Estamos evaluando, a partir del tránsito que se incrementa por la 226, la instalación de algún control más estable en nuestra ciudad en la ruta para también prevenir accidentes”, señaló.

En tanto, Mauro Grandicelli recordó que es el día de la Seguridad Vial y que en el curso de esta semana se intensificarán los programas que el Gobierno Municipal tiene en marcha, vinculados a capacitación y concientización en las escuelas, que desde el año pasado vienen dando muy buenos resultados. “Apuntamos a esas edades, que algunos ya están empezando a manejar, otros están próximos, que son los 16, 17 ,18 años y que la gran mayoría usa motos”, argumentó. “Vamos a tener también habrá alguna charla abierta, seguramente vamos a intensificar alguna campaña en ámbitos públicos, tenemos pensada alguna recorrida nocturna con el programa de ‘Conducir Seguro’, con las pulseritas que en su momento también nos hicieron llegar desde la agencia por gestión del diputado Caputo y vamos a ver si podemos concretar el próximo sábado algún evento que dé el marco de cierre para esta Semana de la Seguridad Vial”, agregó.

El funcionario municipal enfatizó los resultados positivos que se están dando al recordar que “en el año 2012, con relación al 2011, hubo una reducción por encima del 90% de mortalidad como consecuencia de accidentes de tránsito en el casco urbano – de 12 se pasó a 1-, este año hemos lamentado la muerte de un vecino a fines del mes de abril, pero también en materia de lesionados como consecuencia de accidentes de tránsito se nota una reducción según las mismas estadísticas. Y también estamos viendo alguna reducción en materia de lesiones graves y leves a partir del uso del cinturón de seguridad”. Asimismo, aclaró que los números surgen de información que brinda el Hospital Pintos, “que es la fuente histórica de información sobre los registros de accidentes de tránsito”.

Finalmente, Inza se retrotrajo al punto de partida que significó la firma del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y enfatizó que “desde ese momento se ha estado trabajando incesantemente en lo que tiene que ver con la seguridad vial”. “Obviamente que hay parámetros con los que uno cuenta para tener como objetivo determinado en el proyecto de seguridad vial, y eso tiene que ver con el funcionamiento del Estado y las políticas que se aplican desde el Estado”, sostuvo. “Nosotros también estamos abiertos a cualquier inquietud por parte de cualquier institución, de cualquier entidad intermedia, cualquier organización no gubernamental y obviamente que por fuera de las políticas de estado que nosotros llevamos adelante como Estado, no vemos mal que cualquier institución pueda tener una iniciativa que sume a lo que pueda tener que ver con la seguridad”, concluyó.
 



COMPARTIR:

Comentarios