Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

10 de junio de 2013

Oscar Saldías se aleja del fútbol de Racing

Así lo declaró en la 98.7 FM Cristal de LU32

El actual Departamento de fútbol profesional de Racing cesa en sus funciones.
Así lo manifestó Adolfo Oscar Saldías en nota realizada en el programa “Magazine Deportivo” que se emite de lunes a viernes de 18,30 a 19 por FM Cristal de LU 32 98.7
No confirmó si todos sus componentes lo imitarán finalmente pero en lo personal, enfatizo, la decisión está tomada.
Honrarán las obligaciones contraídas y esperan saldar las deudas con los futbolistas en un plazo perentorio.
Tienen prevista la realización de dos espectáculos, además de un dinero a percibir por publicidad a cobrar.
Aclaró que el presidente del Club ya tenía conocimiento de la decisión y que al concluir la participación chaira el alejamiento se hacía efectivo.
Adujo decepción y cansancio, y afirmó que es muy complicado afrontar un operativo de esta índole sin el respaldo de la ciudad.
Además enfatizó que al común de la gente no le interesa este tipo de espectáculos ya que en cada presentación chaira no se alcanzaban a cortar quinientas entradas, menos de la mitad del torneo anterior.
Agradeció igualmente a todos aquellos que colaboraron, a las firmas comerciales que apoyaron, a Roberto Tyberg, a los muchachos de “Una Estrella al Nacional” sin cuya participación, dijo Saldías, hubiese sido imposible terminar el torneo.
Tuvo palabras de reconocimiento para el Intendente Dr. José Eseverri, y agregó que sin el compromiso del club todo, incluyendo la Directiva, es imposible llevar adelante una empresa de este tipo.
Uno deja de ser para mucha gente una buena persona de un día para otro, y eso deja secuelas en lo personal y familiar, afirmó Saldías con palabras no exentas de desánimo.
Con respecto a la prensa, no soslayó críticas para un sector del periodismo que no identificó pero calificó de “amarillo”
Seguiré colaborando desde afuera pero nunca más como “referente principal” porque  a la hora de la verdad te quedás solo, parafrasenando a Ringo Bonavena, a quién recordó Saldias cuando dijo que hasta el “banquito de sacan”
En cuanto al partido último con Santamarina coincidió en que fue un despojo, que algo sabían en lo previo, que intentaron cambiar el árbitro, que le trasladaron la inquietud a Oscar Durán, presidente de la Liga pero nada pudo hacerse, además fue muy difícil sin pruebas antes, declaró el ahora renunciante dirigente chaira.

Fuente: "El Tano" Zangara.

/////////////////////////////////////////////

 

 


 



COMPARTIR:

Comentarios