Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2013

Juntos contra el Trabajo Infantil

El Gobierno Municipal y la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género adhieren al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se celebra este miércoles 12 de junio.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró este 12 de junio como el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y el Gobierno Municipal junto a la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género adhieren a este día.

“Realmente es una fecha más que importante por el compromiso que tenemos que asumir los adultos y las Instituciones en pos de prevenir y evitar que los niños sean esclavizados o sometidos a trabajos forzosos o algún otro tipo de cuestiones que tenga que ver con la violación de sus derechos”, afirmó el Subsecretario de Desarrollo Social e integrante de la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, Cristian Delpiani.

Consultado sobre el trabajo que se realiza a diario, Cristian Delpiani resaltó que: “Desde la Mesa Local Contra la Violencia Familiar se asume con mucha responsabilidad este tema”.

“El lunes se hizo una jornada en la localidad de Azul y participamos a través del Servicio Zonal de Promoción Protección de los Derechos del Niño. Asimismo, desde los dos organismos del Gobierno Municipal, la Dirección de Niñez y Adolescencia y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, se abordan este tipo de cuestiones y se trabaja para erradicar y prevenir este tipo de situación de vulnerabilidad de los pibes”, finalizó Delpiani.

En todo el mundo, y en franca violación de los derechos de la infancia, cientos de miles de niñas y niños realizan trabajos que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales.

De estos niños, más de la mitad están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como el trabajo realizado en entornos peligrosos, la esclavitud u otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes y la prostitución, así como la participación en conflictos armados.

Es fundamental que todos colaboremos, desde nuestros ámbitos laborales, sociales y familiares en pos de la erradicación del trabajo infantil.
 



COMPARTIR:

Comentarios