Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2013

Taller de cocina apta para celíacos

El Gobierno Municipal informa que este fin de semana se desarrollará un taller de cocina para celíacos, a cargo de la Chef Andrea Pini.

La actividad se llevará a cabo en Cataldo Eventos, Vicente López 2368, este sábado 15 de junio desde las 10 horas. Contará con la participación de ACELA (Asistencia al Celíaco de la Argentina) filial Olavarría.

El objetivo del taller es brindar ideas de preparaciones, formas y técnicas de cocción aptas para la alimentación del celíaco, facilitando el quehacer culinario diario.

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria invita a participar del taller a la comunidad en general, y en especial a todas aquellas personas afectadas por celiaquía.

La actividad es libre y gratuita. Los cupos son limitados. Los interesados en participar podrán inscribirse vía mail a [email protected], o al teléfono 440800 int. 2501, de 8 a 11 horas y de 16 a 19 horas.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó: “Realizar este taller de cocina para celíacos nos brinda la oportunidad de otorgar herramientas para el cuidado de la salud de aquellas personas que se ven afectadas por esta enfermedad”.

Asimismo, Borzi agregó que “también tenemos pensado el lanzamiento de una campaña de prevención que brinda información a nuestros vecinos”.

El titular de la cartera de salud municipal recomendó que “ante cualquier consulta, se debe consultar al médico de cabecera para lograr un diagnóstico precoz”.

Acerca del taller, María Emilia Hohl, nutricionista del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, explicó que la propuesta “surge a partir del contacto con los pacientes celíacos, nosotros sabemos que a veces tienen muchas dificultades con lo que es la cocción y manipulación de alimentos, sobre todo cuando recién son diagnosticados”. A raíz de ello, detalló Hohl, “se nos ocurrió presentar un taller de comida para celíacos, sobre todo enfocado en cómo manejar los alimentos y cómo tratar estas nuevas preparaciones”.

La persona encargada del dictado del taller es Andrea Pini, de reconocida trayectoria en lo que respecta a la manipulación de alimentos aptos para celíacos.

Andrea Pini es argentina, Licenciada en Sistemas y docente en el área de adultos hace más de 15 años. Su hija fue diagnosticada como celíaca en 2004, hecho que la motivó a cursar la carrera de Chef. Se recibió en el Instituto Educativo Argentino y se especializó en la cocina apta para celíacos.

Pini es autora del libro “La cocina de Andrea, apta celíacos”. Dicta talleres de cocina gratuitos en hospitales públicos como el Ramos Mejía, Durand y Udaondo. También coordina seminarios y clases de cocina en distintas jornadas, y exposiciones relacionadas con la salud.

Participó en varios programas de TV: en Canal 26, Canal 7 y Magazine, también en radios y revistas especializadas.

“La idea es lograr un lugar de encuentro para pacientes celíacos donde ellos además se conozcan, y se conozcan también con la gente de la filial de ACELA local” destacó Hohl.

En este sentido, agregó la nutricionista, “a partir que se diagnostica la enfermedad, lo que una persona celíaca necesita para su tratamiento es hacer una buena elección y manipulación de los alimentos”.



COMPARTIR:

Comentarios