Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2013

Massa inscribe a su Frente Renovador y sumaría a sus filas a Giustozzi, quien suena como candidato

Desde el massismo anunciaron que los jefes comunales se reunieron y anunciaron que este miércoles inscribirán el Frente Renovador para las PASO y el próximo jueves 20 realizarán un plenario general. Además, se formó una comisión de 4 intendentes que van a “evaluar las posibilidades” de ese espacio en cuanto a candidaturas. Suena la fórmula Giustozzi-Malena Galmarini.

Tras la postergación del asado del domingo, finalmente este martes al medio día, Sergio Massa juntó a su tropa de intendentes para "escucharlos" y así entablar una pre-definición de los caminos que va a seguir este año. El cónclave tuvo lugar en una quinta de Bella Vista, partido de San Miguel.

 

Según se indicó,  los intendentes massistas “llamaron a seguir trabajando todos juntos” de cara a los comicios de octubre.

 

En ese marco, la comisión que crearon está integrada por los jefes comunales: José Eseverri (Olavarría), Joaquín De la Torre (San Miguel), Gabriel Katopodis (San Martín),y Patricia Hogan (General Alvarado)  Este grupo “evaluará” las posibilidades electorales del massismo, como así las candidaturas.

 

El dato, para nada menor, es que el massismo sumaría  a sus filas al intendente de Almirante Brown, Dario Giustozzi, quién ya avisó que quiere participar en las PASO y que además blanqueó sus aspiraciones a ser candidato a Gobernador para el 2015.

 

Por otro lado, según pudo reconstruir este portal, anoche Massa y Giustozzi tuvieron un encuentro en un Hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires para delinear posiciones de acercamiento. Ambos Jefes Comunales estudiaron lo que Giustozzi anunció días atrás, en torno a la posibilidad de una alternativa dentro del Frente para la Victoria; propuesta que el propio Massa “no descartó”.

 

Tras ese encuentro de ayer  y luego de la cumbre con intendentes de hoy, dentro de ese espacio, surgen tres variantes a seguir: 1) Una lista que encabecen Giustozzi y Malena Galmarini (esposa de Massa). 2) Boletas cortas en todos los distritos, para que todos los intendentes retengan su mayoría en los Concejos. 3) La candidatura de Massa. La última es la que menos suena por el momento.

 

Este medio pudo saber, que el massismo aún “no descarta ninguna opción” en cuanto a cuál será el camino que tome Sergio Massa.

 

El intendente de Tigre volvió a postergar  una definición sobre su eventual candidatura para las elecciones de octubre, pero sí resolvió inscribir mañana ante la justicia su espacio político denominado "Frente Renovador" para participar de las Primarias Abiertas. ALFA

..........



COMPARTIR:

Comentarios