Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

12 de junio de 2013

Jorge Fandermole llega con su poesía y música al Teatro Municipal

El viernes 21 de junio, desde las 21 horas, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita al recital que brindara el gran cantautor rosarino Jorge Fandermole.

Emergente de la Trova Rosarina, Fandermole ha privilegiado en su proyecto artístico una diversidad de rasgos de género y estilo con elementos del cancionero rural y de los géneros urbanos con una fuerte impronta personal en el aspecto poético.

Como él mismo afirma: “la canción es un producto expresivo breve y poderoso, con infinidad de planos de sentido, de emotividad, de inteligencia. Cada plano de experiencia abarca alguna maravilla que podría cantarse, las canciones de amor o las de guerra, por mencionar extremos según una canción de Rubén Goldín, son un repertorio potencial interminable: las alternativas de uno u otra no se agotan, y si bien hay cuatro o cinco temas importantes, como dice un prestigioso escritor, proponen una gran variedad de detalles e interpretaciones. Ojalá tuviera tiempo, paciencia y lucidez para hacer la mitad de las canciones que quisiera”.

Durante su show en Olavarría, estará acompañado por Marcelo Stenta en guitarra y Fernando Silva en bajo y violoncello, formación instrumental con la desarrolla desde hace dos años, una propuesta atractiva en cuanto a arreglos y sonoridad.
En esta oportunidad recorrerá un amplio y variado repertorio de canciones que incluirá sus últimas composiciones.
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes de 17 a 21 horas y tienen un valor de $50.
 



COMPARTIR:

Comentarios