Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de junio de 2013

El Gobierno Municipal realiza obras de mejoramiento en el Aeródromo

El Aeródromo Provincial de la ciudad de Olavarría es reconocido, según los especialistas, como un espacio ideal para la navegación ya que cuenta con dos pistas, una de asfalto y una de tierra con un muy buen estado de mantenimiento.
En el marco de los trabajos de mejoramiento que realiza el Gobierno Municipal, este miércoles se abrieron las ofertas económicas de la licitación para la primera etapa de la terminación de la torre de control.

Las ofertas presentadas por las empresas proponentes fueron las siguientes: Visan S.A. 395.433 pesos, Helo S.A. 477.576 pesos, quedando desestimada la oferta de Orlando Pioli Alejandra al presentar una garantía de oferta insuficiente y devolviéndose el segundo sobre sin abrir.

La apertura de la licitación contó con la presencia del Jefe del Aeródromo Provincial de Olavarría, Gustavo Teuly; el Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis, y Susana Brun.

Primera etapa terminación torre de control

La obra consta de una planta baja y una torre de 22 metros de altura, con una cabina de control en su extremo. Los trabajos a realizar consisten en la terminación del edificio para su posterior puesta en marcha.

En planta baja hay oficinas, baños (damas, caballeros y discapacitados), cocina y lugares comunes a estos y al volumen de la torre. Esta planta cuenta con salidas de emergencia y señalizaciones de seguridad.

Dichas instalaciones se erigen en el predio perteneciente al aeropuerto de la ciudad de Olavarría.

A tan solo 17 km. de la plaza central de Olavarría, se encuentra emplazado el Aeropuerto Provincial que cuenta con una pista pavimentada de 2.200 mts. y dos calles de rodaje que unen la pista con la plataforma de estacionamiento. Posee además una planta de provisión de aerocombustible y de información meteorológica que depende de la Fuerza Aérea.

Trabajos de mejoramiento

Entre las obras que se realizaron, se destaca la obra de iluminación, el pintado de los umbrales, los ejes de pista, las losetas de pista auxiliar y de manga de viento.
Además, durante el año 2012 se cambió una manga de viento y su respectiva iluminación, se realizaron cortes de franja de seguridad en pistas de pavimento y de tierra, según lo requerido por la Administración Nacional de Aviación Civil.

El año pasado también se llevaron a cabo tareas de fumigación y trabajos de mantenimiento de grupo electrógeno, aprovisionamiento de medidas de seguridad (matafuegos, plan de contingencias, actas acuerdo con bomberos y policía y capacitación al personal) y tareas de mitigación aviaria.

En el marco de la inversión de los fondos municipales, se incorporó tecnología de última generación para mejorar las radiocomunicaciones aeronáuticas.
 



COMPARTIR:

Comentarios