Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de junio de 2013

El Intendente Eseverri recorrió las obras en el Parque Avellaneda

En la mañana de este miércoles, el Intendente José Eseverri y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, recorrieron la obra de remodelación integral del Parque Avellaneda, donde el Gobierno Municipal está invirtiendo más de 1 millón de pesos de fondos municipales propios.

Eseverri, durante la recorrida, reiteró su compromiso y voluntad de continuar llevando adelante obras que signifiquen mejoras de los espacios públicos que los olavarrienses continúan apropiándose y usándolos como lugar de encuentro.

La remodelación del Parque Avellaneda significará un cambio de uso del espacio público para los vecinos de los barrios CECO, Bancario, Luz y Fuerza y Facundo Quiroga.

El Parque Avellaneda se convertirá en un nuevo lugar de encuentro para los olavarrienses con sendas peatonales, una rotonda de acceso y estacionamiento vehicular, y la parquización con más árboles de distintas especies.

La empresa Ultzama trabaja en este Parque realizando una reforma integral del mismo, manteniendo el sector de piletas y canchas de fútbol que se encuentran cercados. Los trabajos incluyen la construcción de bicisenda y forestación.

Se construirán sendas peatonales con piso de hormigón armado con terminación peinada, se llevará adelante la parquización de todo el predio con nuevos árboles y conservando los existentes.

La calle entoscada existente es pavimentada con losa de hormigón sin cordón cuneta, respetando el recorrido zizagueante, al tiempo que se construirá en el sector una rotonda de acceso y estacionamiento vehicular.

El proyecto de obra incluye además la a conexión de agua para abastecer bebedores y canillas.
Al mismo tiempo se procederá a la construcción de vados peatonales en las esquinas asegurando el cien por cien de accesibilidad al renovado “Parque Avellaneda”.

Por ultimo el Gobierno Municipal recuerda que la inversión de recursos propios asciende a más de 1 millón de pesos y el plazo de ejecución es de 90 días.
 



COMPARTIR:

Comentarios