Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

13 de junio de 2013

Siete víctimas y cuarenta infectados por Gripe A en la Provincia

Se reitera la recomendación a la población en general y, principalmente, a los grupos de riesgo, a vacunarse contra la gripe. Asimismo afirman que se deben intensificar las medidas cotidianas, para evitar contraer la enfermedad.

Recuerdan que la vacuna es totalmente gratuita y está disponible en todo efector de salud.

En la provincia de Buenos Aires, según fuentes sanitarias, hay al menos 40 afectados y siete víctimas fatales, todas ellas dentro del llamado grupo de riesgo y sin inmunización antigripal.

El ministro de salud provincial, Dr. Alejandro Collia, en declaraciones a los medios señaló que la situación está “lejos de los niveles de alerta a los que se llegó en el 2009”- año en el que se registró una epidemia de gripe A H1N1-.

No obstante, el funcionario sugirió que en las próximas semanas ascendería el número de enfermos por lo cual llamó a la población, principalmente la considerada “de riesgo” a aplicarse la vacunación que se administra en forma gratuita.

La nueva inmunización contra los virus de la gripe protege contra las tres cepas de Influenza que circularon en el hemisferio norte el último invierno boreal. Se trata de los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.

Los grupos prioritarios a la hora de la vacunación son embarazadas, mamás de niños de hasta 6 meses que no se hayan vacunado en el embarazo, niños de 6 meses a 2 años de edad y personal de salud. Específicamente, a partir de los 6 meses de vida y hasta los dos años, inclusive, se deberán administrar 2 dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas, personas con una patología de base, como enfermedades respiratorias, crónicas, renales y cardiovasculares. Por su parte, aquellos niños entre dos y ocho años inclusive, deberán recibir 2 dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas, excepto si hubieran recibido al menos una dosis de vacuna antigripal desde el año 2010, en cuyo caso deberán recibir solo 1 dosis.



COMPARTIR:

Comentarios