Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de junio de 2013

Continúa el curso de Endocrinología para Pediatras

El Gobierno Municipal, comprometido con la salud y el bienestar de los niños y adolescentes, promueve la formación y capacitación profesional.
En este sentido, desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se recuerda que continúa el Curso sobre Endocrinología para Pediatras.
Este fin de semana se desarrollará el tercer y último módulo de dicho Curso, en el Salón Azul del Palacio San Martín.

El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, Dr. Marcelo Galante, reconoció la importancia de la jornada como un espacio de intercambio de experiencias.

Asimismo, el Dr. Galante recordó que el Curso es organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Regional Centro, y auspiciado por la Secretaria de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal, la Asociación Médica de Olavarría, Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, el grupo de Docencia e Investigación del nosocomio local, Colegio de Médicos distrito VIII, Circulo Médico Olavarría, Colegio de Bioquímicos, Hospital Materno Infantil Argentina Diego - Docencia e Investigación del Hospital Materno Infantil Argentina Diego y la Escuela de Salud – UNICEN.

Las disertaciones están a cargo la Dra. Analía Morin y Zulma Santucci de la Sala de Endocrinología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata e integrantes de la Fundación de Endocrinología, Nutrición Infantil y Crecimiento (FUNDENIC).

Programa Tercer Módulo
Viernes 14, de 18:00 a 21:00 horas
· Genitales ambiguos. HSC.
Sábado 15, de 9:00 a 16:00 horas
· Enfermedades tiroideas en la infancia
· Emergencias en endocrinología infantil
· Cuadros pediátricos vinculados con la endocrinología infantil.
· Dificultades de la consulta pediátrica en los trastornos de alimentación, de conducta y en la escolaridad. El niño diferente.


 



COMPARTIR:

Comentarios