Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

13 de junio de 2013

150 chicos adhirieron al Programa Jóvenes con Más y Mejor

Este jueves inició la etapa número once del Programa con una reunión informativa. “Estamos buscando siempre estrategias de cómo hacer para que estos jóvenes puedan conseguir un trabajo, desde su formación, hasta iniciar la búsqueda efectiva de empleo la cual tiene todo un recorrido”, resaltó Ivana Pezet.

Por la mañana de este jueves, en el Salón Rivadavia, el Gobierno Municipal a través de la Oficina Municipal de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la reunión informativa para los 150 chicos que adhirieron a una nueva etapa del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

“La reunión es informativa para la adhesión al Programa Jóvenes” resaltó la Directora de la Oficina Municipal de Empleo Ivana Pezet; a la vez que destacó que “ésta es la etapa número 11 que abrimos desde el año 2009 en que se inició el programa. Hacemos y creemos necesaria esta reunión informativa para todos los chicos juntos porque esto luego se profundiza con entrevistas personales. Pero la idea es que todos puedan tener en claro de qué se trata el programa y cuál es el objetivo. Es importante remarcar que este Programa contempla a la educación porque ambas cosas van de la mano.”

Pezet explicó que “son chicos que nos han terminado la escuela por diferentes circunstancias y el programa les permite que puedan finalizar sus estudios por el cual reciben un incentivo económico. También, dentro del programa, realizamos diferentes actividades como talleres y cursos de formación que los prepara para el mundo laboral.”

Este programa se implementa en nuestra ciudad a través de la Oficina Municipal de Empleo desde el mes de abril del año 2009 y han transitado, hasta la actualidad, 2900 jóvenes. A lo largo de este tiempo, y tras una decisión del Intendente José Eseverri de impulsar estos programas que vinculan a los jóvenes con un trabajo formal, se ha generado un trabajo conjunto entre las distintas áreas del Gobierno Municipal.

A lo cual, Ivana Pezet afirmó que “Desde la Secretaria de Desarrollo Social venimos interactuando con otras áreas del Municipio. Por ejemplo, este año, hemos trabajado de manera conjunta con la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) en capacitaciones de oficios. Estamos buscando siempre estrategias de cómo hacer para que estos jóvenes puedan conseguir un trabajo, desde su formación, hasta iniciar la búsqueda efectiva de empleo la cual tiene todo un recorrido”.

El equipo de trabajo de la Oficina Municipal de Empleo ha notado un cambio importante en este último año y tiene que ver con que los chicos que perciben la Asignación Universal por Hijo, hoy están optando por adherir al Programa Jóvenes donde tiene más posibilidades de conseguir un empleo a través de los entrenamientos.

Ivana Pezet valoró este cambio y afirmó que “Es muy importante esta decisión de tomar conciencia de los que es terminar la escuela y de la importancia que tiene la búsqueda de trabajo, que no es tan sencilla y requiere de mucha formación y capacitación.”
 



COMPARTIR:

Comentarios