Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de junio de 2013

Comienza el 3º Festival de Circo Callejero y este año se incorporan artistas locales


El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a la comunidad a disfrutar del 3° Festival de Circo Callejero que comenzará este viernes en el Centro de Exposiciones Municipal Olavarría (CEMO) y finalizará el sábado en el Paseo Jesús Mendía.

Al respecto, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe resaltó que “este viernes y sábado vamos a tener en nuestra ciudad el 3º Festival de Circo Callejero con una importante cantidad de Escuelas anotadas que es una de las cosas que se modifica con respecto a los encuentros anteriores y es precisamente que uno de los días en los que se realiza el Festival es día de semana y justamente la iniciativa es para tener la convocatoria de las Escuelas y el trabajo que se hace con todos los grupos nuestros desde la Secretaría de Desarrollo Social con los Centros de Día y Jardines Maternales.

“También va a estar participando el Jardín Belén, así que este viernes vamos a estar trabajando con las escuelas aunque la entrada es para todo público libre y gratuita. Uno lo que intenta es dar a conocer este espectáculo al publico más chico”.

Este viernes la actividad se desarrollará en el Centro de Exposiciones Municipal Olavarría (CEMO) a lo cual Diego Lurbe refiere que: “El hecho de hacerlo en el CEMO es una decisión del Intendente Municipal José Eseverri y que nos posibilita el tener un lugar ideal y propicio por la inclemencias climáticas que puedan jugarnos en contra y el hecho de poder hacerlo en el Paseo Jesús Mendía es poder darle popularidad al evento.”

Esta propuesta que crece año a año, traerá a nuestra ciudad a cuatro compañías reconocidas a nivel nacional e internacional con acróbatas, malabaristas, payasos, comedia y música casera.
Sobre esto, el funcionario destaca que “una de las premisas que teníamos con
Federico Galván, que es el organizador de los elencos y la gente que nos visita, era ir tratando de formar y generar un público para estas disciplinas y creo que los años anteriores la gente la fue adoptando pese a que es muy reciente pero el año pasado vimos un incremento muy grande de público y que creo, que el acierto, fue hacerlo en el Pasaje Jesús Mendía. Por eso este año el sábado repetimos el lugar que es donde el olavarriense se “choca” con estas actividades.”

Este año, el 3º Festival de Circo Callejero contará con la participación de artistas locales que estarán actuando con sus compañías el sábado en el Paseo Jesús Mendía.

Sobre esto, Diego Lurbe expresó que “es un actividad que poco a poco ha ido creciendo, al punto de que en lugares característicos de nuestra ciudad nos encontramos con artistas que están trabajando de esta manera. Muchos de estos artistas ya están convocados y tenemos compañías locales que van a formar parte por primera vez en este Festival de Circo Callejero. Esto es parte de una solicitud que habíamos tenido de parte de ellos.”

“Uno trabaja en función de las demandas locales y en función de poder acercar a los olavarrienses a todas estas disciplinas. Uno tiene que sentirse orgulloso del momento cultural que vive la ciudad, con el apoyo continuo y desinteresado de nuestro intendente, que apuesta a que tengamos una cultura mucho más abierta y social y que llegue a cada uno de los lugares de nuestra ciudad”, finalizó Diego Lurbe.

Programación

Viernes 14 C.E.M.O (para escuelas). Entrada libre y gratuita.
Turno mañana de 10 a 12 hs y tarde de 14 a 16 hs
Compañía: Familia Magote

Sábado 15 Paseo Jesús Mendía (si llueve se hace en el Salón Rivadavia), desde las 14.30 horas. Entrada libre y gratuita.
Compañías locales:
· Espectáculo de humor “Guillermo Cara de Termo” (Guillermo Bazterrechea)
· “Varete Titiritesco”, obra de títeres con Beto Melendi
· Payasos “Tino y Rúcula” con Tato Moris y Flavia Salto
Compañías visitantes:
· Dúo “Tenaza y Asunta” (comediantes músicos) quienes realizarán intervenciones durante los intervalos entre cada compañía.
· Nanny Corgno (payaso de trayectoria internacional)
· Dúo Eguap (acróbatas)
 



COMPARTIR:

Comentarios