Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2013

Se realizó el Taller sobre inserción laboral dirigido a los alumnos del Instituto Superior 130

El mismo fue coordinado desde la Dirección de Turismo Municipal y la Consultora Gennera.

La Sra. Valeria Cotone, Profesora de la materia Prácticas Profesionales de la Carrera de Guía de Turismo también la organizó y de la misma, participaron más de 100 alumnos.

La capacitación estuvo a cargo de la Consultora en Recursos Humanos Gennera, del grupo "Di Meo & Moroni" de la ciudad de Buenos Aires, cuya vinculación fue realizada por la Directora de Turismo María Emilia Martinese, y estuvo dirigido exclusivamente a los alumnos del Instituto de las carreras Guías de Turismo, Analista de Sistemas, Administración de Empresas con orientación en Marketing, Logística, Seguridad e Higiene Ambiental y Psicopedagogía.

Al respecto, la Directora de Turismo Municipal María Emilia Martinese resaltó que “La consultora fue más que amena en la charla, y se enfocó mucho en las nuevas tendencias a la hora de buscar trabajo, como lo es la red social "Linked in", que hoy por hoy lidera el mercado en las ofertas de perfiles para las búsquedas laborales. Es muy importante que los alumnos tengan en cuenta los consejos mencionados en el taller, para una mejor presentación en una entrevista laboral y que nosotros, desde el Gobierno Municipal, podamos generar este tipo de vínculos con instituciones que colaboran permanente y desinteresadamente con nuestras actividades".

Es importante recordar que alumnos de la carrera de “Técnicos Superior de Guías de Turismo” comenzaron a realizar prácticas en eventos coordinados desde la Dirección de Turismo Municipal. La propuesta es que los alumnos puedan ir haciendo prácticas en los stands de Turismo que participen de los distintos eventos. La materia forma parte de la carrera de “Técnicos Superior de Guías de Turismo” que se dicta en el Instituto de Educación Superior Nº 130 que funciona en nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios